Sanxenxo, auténtico sabor gallego

Sanxenxo, auténtico sabor gallego 1

La villa de Sanxenxo es uno de los destinos turísticos más atractivos de Galicia e incluso se la considera el más importante de las Rías Baixas. Ubicada en la costa atlántica, tiene un clima templado que nos permitirá, a lo largo de todo el año, disfrutar de sus magníficas playas y de la naturaleza que la rodea, que destaca por ser un paisaje típicamente gallego. Para explicar la calidad de sus playas, no hay más que referirse a la cantidad de banderas azules que suele acumular año tras año, estando siempre situada entre los mejores lugares de Europa por la limpieza de sus aguas y el perfecto estado de su arena.

Se trata, además, de una población bien comunicada, tanto por carretera desde cualquier parte de España, como por vía aérea, contando con la cercanía de los aeropuertos de Santiago y Vigo, y con excelentes infraestructuras turísticas, como por ejemplo su magnífico puerto deportivo. Sin lugar a dudas, si buscamos un hotel en Sanxenxo, encontraremos opciones aptas para todos los bolsillos y con una buena relación calidad-precio.

La ciudad es también rica en patrimonio cultural, como lo demuestran edificios como la Iglesia de San Xinés, el Pazo de los Duques de Patiño, la escultura “Aviador Piñeiro”, ubicados en el mismo Sanxenxo; u otros como la Capilla de Santa Catalina en Portonovo; la Iglesia de San Pedro, la Capilla de Santo Tomá o los Pazos El Revel y de los Pardo, en Vilalonga; La Iglesia de Santa María en Adina; la Iglesia de San Juan y el Castro en Dorrón; la Iglesia de San Pedro en Bordóns, y otros muchos en poblaciones y parroquias próximas como Nantes, Noalla o Padriñán, que nos aseguran infinitos recorridos de interés. Si a todo esto añadimos la gastronomía típica de la región, sus fiestas y tradiciones y encanto de su ambiente marinero, podemos garantizar que nuestra estancia será inolvidable.

Foto: Gabriel González