Santorini, isla griega de ensueño

Santorini, isla griega de ensueño 1

 

Santorini, un lugar griego de nombre italiano, es un lugar de espectaculares contrastes, del color blanco de sus bonitas casas al azul profundo, no cristalino del mar y el rojo de sus rocas volcánicas. Esta isla ha atraido a miles de rtistas desde siempre, atraidos todos ellos por su especial encanto y belleza, y cada son más los turistas que ponen como destino de sus vacaciones Santorini.

Según dicen algunas publicaciones especializados en viajes, Santorini es una de las mejores islas para las vacaciones. Además de su especial ambiente, posee un clima estupendo y varios yacimientos arqueológicos nos atraerán por lo que esconden. También posee hermosas localidades como Oia y Fira y su ambiente nocturno es muy agradable.

Lo malo de la isla es que ha conseguido un crecimiento turístico desordenado, para nada planificado y cuidado, por lo que muchas veces la gran cantidad de turistas hace que la isla pierda su magia. Aún así, siempre encontraremos rincones especiales de paz y tranquilidad, de unión con el entorno.

En cuanto a lo que hay que ver, ya hemos dicho que los yacimientos arqueológicos son uno de sus atracciones interesantes. Por destacar uno podríamos decir que es muy interesante visitar los restos de Akrotiri, antigua ciudad minoica.

Otra de las cosas que podemos hacer en Santorini es hacer una excursión en velero por las islas de su entorno. Podemos visitar la isla de Nea Kameni, un hermoso paraje donde se ubica el Parque Natural Geológico Nacional de Nea Kameni, que nos permitirá conocer y comprobar la actividad volcánica que aún tiene lugar en la zona.

Pero Santorini también es lugar de sol y playa, tal como las playas de Perivolos y Perissa nos demuestran. Otra de las playas más visitadas es la playa de Kamari, muy cercana a Fira, la capital de la isla, y por ello muy concurrida la gran parte dal año.

Una de las cosas más especiales y espectaculares que podemos hacer en nuestra estancia en Santorini es ver una puesta de sol en Oia, pequeña localidad a tan sólo veinte minutos de Fira. Aquí se juntan decenas o cientos de turistas con el mismo fin, ya que Oia posee una increible gama de restaurantes especializados en pescado que nos harán una buena muestra de la gastronomía local.

Foto Vía: Klearchos Kapoutsis