Santiago de Cuba, ciudad de placeres

Santiago de Cuba, ciudad de placeres 1

Cuba es un destino turístico que está siempre presente entre los viajeros. Ya sea por su intensa vida social y cultural, o por razones políticas, o por sus playas, o por su música, o por sus personas… la lista de razones por las que se podría viajar allí puede ser bien larga, pero dejaremos que cada uno elija sus prioridades, sin olvidar que aquí podrá encontrar prácticamente de todo.

Santiago de Cuba es la segunda ciudad del país y tiene una especie de relación amor-odio con la actual capital, La Habana, con la que rivaliza constántemente. A grandes rasgos, podríamos decir que esta ciudad oriental demuestra en su máximo esplendor todas las características que definen a Cuba, te enseña todo lo bueno y lo malo que tiene este país sin trampas, mientras que La Habana es un poco más tranquila en ese sentido.

Sus hermosas calles de estilo colonial están repletas de coloridas casas y gente que se paséa por allí sin ningún tipo de prisa; a ritmo cubano diríamos. Entre estas personas no faltan los que quieren aprovecharse del, a veces, inocente turista, que generalmente achaca esta simpatía al carácter alegre y jovial que tienen los cubanos en general. De todas maneras, no hay que preocuparse demasiado en este sentido, normalmente son más pesados que otra cosa, por lo que utilizando el sentido común que se tiene en cualquier ciudad del mundo todo nos irá bien.

Otra de las cualidades que se destaca en Santiago de Cuba es la presencia constante de la música en sus calles, restaurantes, bares y plazas. Para la mayoría de las personas que visita la ciudad es realmente maravillosa la sensación de estar siempre rodeado de música; música de la buena además.

Si os gusta bailar, o simplemente tomar unas copas mientras disfrutáis de un buen ambiente de música y baile en directo, estáis en la ciudad adecuada, ya que aquí abundan los locales donde podréis aprovechar esta opción.

Como colofón final, diremos que la gastronomía de la ciudad tiene también muchísima calidad; platos sencillos pero exquisitos y bebidas de todos los tipos y colores, ideales para el caluroso clima que Cuba tiene.

Si os gustan los placeres básicos de la vida, Santiago de Cuba es la ciudad ideal para visitar. 

Foto: Flickr