Santander, una Colombia de aventura

Santander, una Colombia de aventura 1

 

Cuando pensamos en coger uno de los vuelos a Bogotá para ir de turismo normalmente nos olvidamos de varias ciudades que se encuentran también en Colombia y poseen un atractivo propio. Uno de estos destinos es Santander, una ciudad o destino turístico moderno donde la magia de sus pueblos y el turismo de aventura se mezclan para ofrecer al visitante un lugar casi único en Colombia, donde todos los prejuicios sobre este país sudamericano se nos esfumarán.

Y es que en Santander podemos probar de todo, de todo tipo de aventuras. Podemos ver cascadas y muros de roca, probar la escalada en sus paredes espectaculares, investigar cuevas, tirarnos en parapente para observar mejor el paisaje o simplemente dar una vuelta tranquila en canoas o disfrutar de aguas bravas haciendo rafting.

Ubicado en la parte oriental de Colombia, es seguramente uno delos parajes más pintorescos y diferentes de todo el territorio colombiano. Aquí podremos encontrar desde llanuras a montañas, desde recónditos cañones a ríos tranquilos y cuevas. Uno de sus atractivos principales es el Cañón de Chicamocha, lugar que algunos han comparado incluso con el cañón del Colorado ubicado en los Estados Unidos y que tiene la gracia de poseer un impresionante teleférico de 6,3 kilómetros, según dicen el más largo de toda Sudamérica.

También en Santander podemos ir a visitar diversas ciudades y pueblos como Bucaramanga o Barichara. El primero es una gran urbe agitada por una vida comercial muy activa y respaldada por enormes avenidas pero con un toque verde que le ha valido el sobrenombre de «La ciudad de los Parques». También es reconocida como ciudad universitaria e incluso industrial y es una buena muestra de la personalidad de sus lugareños.

Como contraste a Bucaramanga podemos encontrar Barichana, un pueblito de tipo colonial que se eleva como ejemplo de belleza y buena conservación. Tiene casas de estilo andaluz, lo que nos hace desubicarnos por un momentos por las tejas rojizas y posee un tipo de suelo, con piedras amarillas únicas en el mundo. Barichara es conocida y premiada como monumento nacional no sólo por su arquitectura sino por su modo de vida, lo que también según dicen algunos, lo hacen el pueblo más «lindo» de Colombia.

En fin, Santander es un lugar de otra índole en Colombia, lugar de aventura y cultura, como hemos dicho antes, seguramente nos sirva para alejar prejuicios sobre este hermoso país americano.

Foto Vía: amanderson2