San Sebastian, Capital Europea 2016 de la cultura

San Sebastian, Capital Europea 2016 de la cultura 1

San Sebastian ha sido elegida esta tarde capital europea 2016 de la cultura, título que compartirá con la ciudad polaca Wroclaw. San Sebastian se ha impuesto de esta forma a las otras 5 ciudades españolas que habían pasado el último corte: Burgos, Las Palmas, Segobia, Zaragoza y sobre todo a Córdoba, ciudad que sonaba como la gran favorita para esta final.

Mucho se había hablado de las posibilidades de San Sebastian en esta final, si bien es cierto que tras las últimas elecciones municipales y la entrada en el ayuntamiento de Bildu muchas eran las voces que decían que Donostia había perdido todas sus opciones. Finalmente el nombramiento de la capital europea 2016 ha caido sobre San Sebastian imponiéndose el proyecto cultural que había presentado a otras cosas que nada tienen que ver con lo que se trataba.

En julio de 2010 se dieron a conocer las 16 ciudades que optaban a este galardón. Posteriormente, en septiembre, este número de ciudades se redujo a las 6 finalistas que hemos mencionado antes para por fin hoy decidir quien es el ganador.

El proyecto final de San Sebastian ha sido presentado conjuntamente por Odón Elorza, Alcalde socialista de San Sebastian durante todo este tiempo que ha durado la lucha por conseguir este título y por el nuevo alcalde de Bildu, Juan Carlos Izaguirre. Ambos se han puesto de acuerdo para representar a la ciudad en esta fase final y hacer que San Sebastian finalmente haya sido elegida la ciudad ganadora.

Enhorabuena a San Sebastián y esperemos que sepa aprovechar esta oportunidad que seguro que le reportará muchas visitas turísticas y será un buen escaparate para la ciudad.