San Eustaquio Café, el mejor café de Roma

San Eustaquio Café, el mejor café de Roma 1

Os quiero dejar hoy una pincelada de mi viaje a Roma, uno de esos pequeños secretos que quizás a algunos les resultan insignificantes, pero que a otros como yo les causan curiosidad y placer a partes iguales. Italia es uno de esos países en donde se puede probar uno de los mejores cafés del mundo. Pero, ¿sabéis dónde hay que hacerlo?.

Yo tengo mi tesoro particular en este sentido. Se trata del San Eustachio Café, uno de los mejores cafés de la ciudad. Seguro que lo tenéis cerca de vuestros hoteles en Roma, ya que está situado en la Plaza de San Eustaquio, entre la Piazza Navona y el Panteón.

La primera vez que lo descubrí fue por curiosidad. Llevaba una guía de viajes y allí aparecía. Muchos dicen que aquí se bebe el mejor café del mundo. Lo mejor de todo es que se puede tomar en la propia cafetería, o bien comprar café para llevar. E incluso ahora también se puede comprar a través de su página web.

Esta cafetería fue fundada en 1938, y desde entonces ha mantenido la calidad y el gusto por el buen café. Si os sentáis en el local tenéis que probar el café negro, puro, sin leche. Es toda una delicia, un café que viene directamente de África y que aquí mezclan con mano sabia.

El nombre de la cafetería le viene de la plaza en la que se encuentra, y la Iglesia de San Eustaquio que se halla frente al local. Es un placer sentarse en la terraza del café y disfrutar de las vistas de esta plaza tan animada.

Café tostado, en grano, café para tomar y café para llevar. La cafetería siempre suele estar llena de gente, que vienen a probar tal vez el mejor café de Roma y del mundo. Si tenéis la oportunidad hay que pasarse por aquí para saborear un café excepcional.

– Información adicional

  • Dirección: Plaza de San Eustachio, 82
  • Horarios: Abre de domingo a jueves de 08.30 a 01.00, los viernes hasta las 01.30 y los sábados hasta las 02.00 horas. Cierra todos los miércoles.

Foto Vía Tripwolf