Samui, quizás el lugar más hermoso de Tailandia

Samui, quizás el lugar más hermoso de Tailandia 1

 

Tailandia es uno de los países paradisíacos del mundo por antonomasia. Ubicado en un entorno único, es también el país de la relajación por sus espectaculares playas y paisajes. Si estamos de vacaciones Thailandia tendremos mil destinos que visitar o pasar las vacaciones, pero hoy recomendamos un destino en concreto, a saber, la isla de Samui.

Se trata de una isla ubicada en el conocido como mar esmeralda (el nombre le viene de perlas) del Golfo de Tailandia. Es un lugar del más allá, totalmente fuera del mundo, un destino ideal para aquellos que van a Tailandia en busca de la paz y la tranquilidad en un paisaje acogedor. Hasta hace poco más de 40 años, este lugar era una gigantesca plantación de cocoteros, pero el turismo no podía pasar por alto un lugar como este y a día de hoy ha convertido en el primer recurso de la isla.

Y es que su encanto no proviene tan sólo de las playas o el paisaje sino que es una especie de mezcla, un conjunto de sensaciones que viviremos a lo largo del día. Uno de los momentos mágicos de la isla es cuando el sol se pone y nuestros ojos perciben colores que incluso pensábamos que no existían, no sólo en el cielo sino en el contraste paisajístico del verde del coco, el mar o el jazmín. Otro de los conjuntos de sensaciones que mencionabamos se puede dar cuando nos sumergimos en sus cristalinas aguas y descubrimos un mundo subacuático increíble, único.

Sus playas más famosas y pintorescas son la Chaweng y la de Lamai, en el lado del este, donde en cada una de ellas podremos encontrar todo tipo de servicios, desde oficinas de cambio a bares y desde locales que ofrecen ocio deportivo a bancos.

En fin, si lo que buscamos es paz toda la isla nos lo proporcionará, incluso podemos realizar diversos paseos hasta las cascadas de Namnuang o el conocido Parque de las Mariposas de Samui, que nos alejan del bullicio de las playas y nos acercan hasta las intimidades de la isla.

Foto Vía: Manfred werner