Samana, magnífico rincón de la República Dominicana

Samana, magnífico rincón de la República Dominicana 1

 

Las vacaciones República Dominicana suelen ser objetivo de relajación y disfrute ante espectaculares playas, el mar Caribe y hoteles resorts. Lo cierto es que es un tipo de turismo que pese a nos ser socialmente tan aceptado o bien valorado como el turismo de aventura, la mayoría de gente que puede ir a visitar República Dominicana practica. Hoy os explicamos un pequeño rincón de este bello país, la península de Samana que posee tres ciudades (Santa Bárbara de Samaná, Las Galeras y Las Terrenas) en una extensión de apenas 600 kilómetros cuadrados.

De estas tres ciudades el que más vale la pena es seguramente Samaná (forma popular de llamar a Santa Bárbara de Samaná), pues es el destino preferido de las ballenas jorobadas que provienen desde el Atlántico y se toman en este rincón del Caribe un pequeño descanso para dar a luz a sus crías. Esta es sin duda uno de los grandes atractivos de Samaná, ya que se organizan excursiones especiales para ver y observar a las ballenas. Se dice que Samaná es el mejor destino del país para los amantes de la naturaleza, y es que a las ballenas hay que sumarle un espectacular paisaje de verdes montañas y kilométricas playas poco transitadas. También es uno de los pocos lugares del República Dominicana donde poder disfrutar de pequeños pueblos que no viven exclusivamente del turismo.

Si vamos a Samaná una de las mejores opciones para pasar el rato es bucear. Es uno de los mejores lugares del mundo para observar las profundidades marinas, sobre todo para los buceadores experimentados, pero si somos aprendices también podremos disfrutar de un mundo submarino de ensueño. También podemos realizar excursiones o paseos por los diversos caminos que conducen a dar una vuelta por sus entrañas.

En cuanto al estilo arquitectónico, hay que decir que la isla de Samaná posee un aire bastante diferente al del resto de la isla, y es que podremos ver una arquitectura semieuropea. Razón de ello es que fueron los franceses los primeros que se establecieron en la zona y que con el tiempo italianos y españoles han abierto negocios que nos hacen perder el norte un poco respecto a saber dónde nos ubicamos.

En fin, una zona turística en auge pero ni tan masificada como Punta Arena ni tan explotada como otros lugares de la isla. Samaná es un buen destino para relajarse, pasear y observar el espectacular paisaje que la conjunción entre la isla y el Caribe nos enseña.

Foto Vía: http2007