Salir de Barcelona: Tarragona

Salir de Barcelona: Tarragona 1

Si hemos alquilado un coche y estamos en uno de los hoteles en Barcelona, la visita que podemos realizar se amplía de forma importante. Pese a que hay destinos interesantísimos cerca (Montserrat, Berga, Mataró, etc.). Merece la pena conocer también otras capitales catalanas.

Entre Lleida, Girona, Tarragona y Barcelona, es seguramente la tercera la que más historia posee. Ciudad importante en época romana, es a su vez capital de una provincia con casi cien kilómetros de playas de arena fina y montañas escarpadas donde realizar diversas travesías o paseos. Tarragona también posee un importante patrimonio monumental en forma de arquitectura religiosa y civil, así como una serie de vivas tradiciones como los castellers, recientemente declarados patrimonio inmaterial de la humanidad.

La variedad que la provincia de Tarragona ofrece al visitante puede ser una buena “excusa” para salir de la ciudad de Barcelona en coche a conocer otras partes de Catalunya. En Tarragona podremos disfrutar del turismo familiar en los largos kilómetros de playa, podremos disfrutar de deportes de aventura y, si somos amantes de la historia, podemos ir a conocer su capital y zona romana, uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de España. Si somos aficionados a los parques temáticos, no olvidemos que en Salou se encuentra Port Aventura, quizás el parque de atracciones más importante de España.

Si lo que nos mueve a la hora de viajar es el patrimonio natural, en Tarragona se encuentra la desembocadura del río Ebro, sin duda uno de los parajes naturales más espectaculares de la península ibérica tanto a lo que a la fauna y flora se refiere como a los atardeceres románticos y relajados se requiere.

En fin, Tarragona capital y Tarragona provincia se convierten en una de las mejores alternativas para salir de Barcelona. Pese a que la ciudad condal posee innumerables atractivos y ocio, si vamos a la capital catalana con la intención de quedarnos durante varias semanas, Tarragona puede ser una buena salida para no cansarnos de la ciudad. Como hemos venido comentando es una provincia que tantos destinos como gustos.

Foto Vía: Bordas