¿Quieres conocer París? Hazlo sin que tu bolsillo se resienta

Visitar París de forma low cost
Visitar París de forma low cost

Quieres pedirle a tu pareja matrimonio y deseas hacerlo en la ciudad del amor, París, o simplemente tienes intención de viajar a esa urbe para disfrutar de sus monumentos. Sin embargo, te encuentras con un gran problema: tu economía no es especialmente boyante y sabes que la capital francesa es bastante cara.

Pues bien, no debes preocuparte. Y es que puedes cumplir tu objetivo sin necesidad de gastar demasiado, tanto optando por opciones baratas para viajar a la ciudad de Paris como teniendo en cuenta una serie de útiles recomendaciones. ¿Quieres descubrirlas? A continuación te mostramos las más útiles, las que te harán disfrutar de un viaje inolvidable y económico:

  • Los hoteles suelen tener unos precios elevados. Por eso, hay que pensar en otras posibilidades, desde hacer la reserva con mucho tiempo de anticipación hasta optar por alternativas de alojamientos como hostales o apartamentos.

  • A la hora de buscar un restaurante, apuesta por uno que ofrezca lo que se conoce como “formules”, que vienen a ser los menús del día en España. Gracias a esas propuestas podréis comer dos platos, bebida y postre por un precio realmente bastante similar a los que se ofertan en nuestro país, es decir, entre 10 y 16 euros, aproximadamente. Además, hay que tener en cuenta que se puede personalizar en función del hambre que tengáis.

  • Si deseáis comer en cualquier momento de una manera rápida, nada mejor que optar por una creperie, ya que en esta se vende un crep por unos 3 o 4 euros.

  • En el caso de que vayáis a aprovechar vuestra estancia en París para poder disfrutar de museos y monumentos varios, lo mejor para evitar gastar una suma elevada en sus entradas es adquirir una de las tarjetas turísticas especiales. Estas sirven para poder acceder a los mismos de manera directa, sin colas y sin desembolsar más dinero. Este sería el caso, por ejemplo, de la Paris Museum Pass, que, según los días de estancia en la ciudad, permite visitar gratuitamente más de sesenta enclaves por un precio cerrado global de entre 42 a 69 euros.

  • A la hora de moverse por la capital francesa en transporte público, el metro es una opción más que recomendable, pues para ahorrar existen bonos de 10 billetes. No obstante, también está la Paris Visite, que ofrece usar de manera ilimitada los medios de transporte. Se puede elegir para ser utilizada durante uno, dos, tres o cinco días, lo que determinará que tenga un precio u otro.

  • Y, como siempre, si queréis comprar un recuerdo de París, no lo hagáis en las zonas más emblemáticas. Apostar por comprarlo en tiendas más alejadas de los monumentos principales.

Con estos consejos conseguiréis disfrutar de un viaje inolvidable sin que vuestro bolsillo se vacíe por completo.