Qué ver en Letonia

Qué ver en Letonia 1

Letonia es una de las grandes joyas desconocidas del Báltico. Seguro que si os plantean la pregunta qué ver en Letonia tal vez no sepáis responder nada, o algunos podáis al menos recomendar su capital, Riga. Pero, ¿queréis conocer cuáles son los mejores destinos turísticos de este país?.

Hay que conocer Letonia, uno de esos países que no tienen muchas ofertas viajes pero que sin embargo guarda interesantes tesoros. Riga es un lugar mágico, con sus edificios históricos y sus encantadoras callejuelas medievales. Su hermosa arquitectura se parece mucho a la que podemos ver en cualquier gran ciudad de Alemania.

Lo mejor es recorrer a pie el centro histórico de Riga, sin perderos algunos de sus edificios, como la Casa de las Cabezas Negras, la Casa de la Ópera y la Iglesia de San Pedro, a la que se puede subir para tener unas vistas magníficas de la ciudad. Otra visita imprescindible sería al Museo de la Ocupación en Letonia, para conocer la historia del país durante la Segunda Guerra Mundial.

Hay otros dos museos que debéis visitar en Riga. El primero sería el Museo Etnográfico Letón al Aire Libre, situado a unos veinte minutos en coche al este de la ciudad, y en el que podéis conocer a la Letonia del siglo XVIII. Y el segundo es el Museo del Motor, con una curiosa colección de coches y motos antiguas.

Unos cincuenta kilómetros al noreste de Riga se encuentra la ciudad de Sigulda, otra de las visitas imprescindibles en Letonia. Se trata de un excelente destino para los amantes de las actividades al aire libre. Podéis visitar aquí el Parque Nacional de Gauja y las ruinas del Castillo de Krimulda.

Dentro del Parque Nacional de Gauja, tal vez el lugar más bello de toda Letonia, tenéis que acercaros a los acantilados del Águila. Este parque nacional es una visita imprescindible si viajamos en otoño a Letonia, momento ideal para practicar en él algo de senderismo, ciclismo o paseos por el lago.

Al lado de Sigulada se halla el pequeño pueblo de Turaida, que alberga el encantador Castillo de Turaida, de origen medieval y desde el que se tienen unas vistas impresionantes del Valle del Gauja. Dentro del castillo podéis visitar el Museo de la Reserva, donde conocer las mejores tradiciones y costumbres letonas.

Más al noreste tenemos Cesis, uno de los pueblos más bonitos del Báltico. Situado muy cerca del Parque Nacional de Gauja, es uno de los pueblos más antiguos de Letonia y si paseáis por él os trasladará hasta la Edad Media. Tiene muchas iglesias, como la de San Juan, y un montón de edificios históricos, como las ruinas del Castillo de Cesis, que hoy alberga el Museo de Historia.

Por último, unos 150 kilómetros al oeste de Riga se halla la ciudad de Kuldiga. Cuenta con muchos canales, una maravillosa sinagoga judía y el edificio del Ayuntamiento. Sin embargo lo mejor es recorrer el Valle del Río Venta para visitar los rápidos de Vestas, uno de los rápidos más poderosos de Europa.

Foto Vía Dorothy Tours