¿Qué ver en la Riviera Maya?

riviera-maya

En los últimos años uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel internacional es la Riviera Maya, en la península de Yucatán. Sus playas paradisíacas han sido, sin lugar a dudas, las que han propiciado que este rincón de México sea el destino vacacional preferido por miles de personas de todas las partes del mundo, y especialmente por las que celebran su luna de miel o los jóvenes que viajan en grupos de amigos.

En concreto, uno de los arenales más afamados es la conocida Playa del Carmen que es el rincón que prefieren los amantes del submarinismo. Y es que la zona cuenta con un espectacular fondo marino, digno de conocerse y admirarse.

No obstante, debes saber que si vas a visitar la Riviera Maya también debes aprovechar tu estancia para descubrir los siguientes espacios:

  • Parque Natural de Xel-Há. Multitud de especies vegetales y animales son las que han encontrado en aquel su hábitat ideal. Un espacio donde el río y el mar Caribe se unen de manera sorprendente.
  • Templo de Kukulkán. En plena Playa del Carmen es donde se encuentra situado este monumento que se ha convertido en uno de los más espectaculares del patrimonio arquitectónico y artístico de la Riviera Maya. Aquel forma parte de las ruinas de Chichén Iztá y también es conocido por el nombre de El Castillo.
  • Cenotes. Absolutamente fascinante e irrepetible. Así es la experiencia de practicar el submarinismo en los cenotes de este rincón de México.

Las ruinas mayas de ciudades tales como Tulum o Chichén Iztá así como la propia urbe de Cancún, el espacio más turístico de todo el país, son otros de los enclaves que no hay que dejar de conocer in situ si se disfruta de unas vacaciones en esta tierra.