Qué ver en la isla sur de Nueva Zelanda

Qué ver en la isla sur de Nueva Zelanda 1

¿Os gustaría descubrir dónde se encuentran los paisajes más espectaculares de la tierra?. Los amantes de las fotografías y la naturaleza disfrutaréis enormemente en la isla del sur de Nueva Zelanda. Resulta muy difícil hacer una selección, aunque nosotros hoy os queremos traer los mejores destinos en Nueva Zelanda.

Mildford Sound y Doubtful Sound son dos maravillas naturales increíbles. Lo mejor es que ambos apenas están separados por cien kilómetros. Imaginaros hacer un pequeño crucero por cualquiera de estos dos fiordos. Montañas, aguas tranquilas, naturaleza… paisajes impresionantes. No dudar en reservar vuestros vuelos hasta allí.

Cien kilómetros más al sur tenéis los glaciares de Fox y Franz Josef, que se pueden ver a través de un paseo en helicóptero e incluso a pie hasta la desembocadura de los propios glaciares. Los paseos en helicóptero llevan también hasta el Monte Cook, el pico más alto de Nueva Zelanda, en los Alpes del Sur.

En la zona de los Alpes del Sur se halla la ciudad de Queenstown. En sus alrededores debéis visitar los lagos Pukaki y Tekapo. Al Monte Cook se puede llegar siguiendo la carretera del Lago Pukaki. A orillas del Lago Tekapo hay una pequeña iglesia de piedra, la del Buen Pastor, que rodeada de montañas es fascinante.

Al oeste de las playas de la isla encontraréis las formaciones rocosas de Punakaiki, una marea de piedras increíble. Cerca de aquí tenéis a los pingüinos de Oamaru. Los hay de dos tipos, los pingüinos de ojos amarillos y los pingüinos azules, muy muy pequeñitos. La mejor hora para verlos es al atardecer, cuando vuelven a casa después de pescar en el océano.

En la costa este de la isla tenemos la Playa de Moeraki, no muy lejos al sur de Oamaru. Allí veréis las raras piedras de Moeraki, una serie de cantos rodados perfectamente redondos, que llegan a tener hasta un diámetro de dos metros. Están esparcidas por la playa y se ven perfectamente durante la marea baja.

Por último tenemos a Kaikoura, un lugar perfecto para la observación de las ballenas. Hay muchísimos de estos animales en la zona, además de cachalotes, focas, delfines y otra serie de aves marinas, como los albatros, en peligro de extinción. Cuando el día está claro se pueden ver los picos nevados de los Alpes del Sur.

La isla del sur de Nueva Zelanda es un lugar increíble. Si tenéis la oportunidad de daros el capricho de un viaje exótico, no os lo penséis más.

Foto Vía Lonna Williams