Qué ver en Chicago

Chicago

En nuestro reciente viaje a Estados Unidos hemos visitado Chicago. Tras conocer varias ciudades del país os podemos decir que Chicago ha sido sin duda una de la que más nos ha gustado. Es una ciudad límpia, con gente muy simpática y agradable a la vez que es una ciudad que se presta a visitar de forma cómoda y fácil.

Puedes recorrer prácticamente todo el centro de la ciudad a pie ya que no es excesivamente grande y es muy cómoda y fácil de recorrer. Si no quieres ir constantemente andando puedes usar también el metro o el tranvía elevado para moverte por la ciudad. Lo importante es elegir un hotel bien situado en el centro de la ciudad, como el Hotel 71 que os describimos en otro artículo, para desde ahí visitar la ciudad de forma cómoda.

Cómo decimos, Chicago no es excesivamente grande pero tiene muchas cosas que ver. A continuación os mostramos las que no os podéis perder:

  1. Millenium Park: Es un parque en el centro de Chicago con diversas construcciones dedicadas a la cultura, la música y el arte. Destaca sobre todo El Cloud Gate, una inmensa bola reflectante gracias a la cual puedes ver reflejado Chicago en forma de ojo de pez. Una foto aquí será obligada para todo turista que se precie. Muy cerca de esta “bola” encontraremos también el Jay Pritzker Pavilion, un precioso escenario al aire libre para eventos musciales diseñado por Fran Ghery, The Crown Fontaine, diseñado por el Español Jaume Plensa y en la que podemos ver proyectadas caras de los habitantes de Chicago, y el BP Bridge, también de Gary.

Millenium Park

Millenium Park

2. Grant Park: Es el parque más grande de Chicago y en él se encuentra el antes mencionado Millenium Park. Lo que más destaca dentro del parque es sin duda la fuente Buckinham, una de las más grandes del mundo. Es interesante ver el espectáculo de agua y luz que desprende la fuente sobre todo al anochecer.

3. Willis Tower o Torre Sears: Siempre se le ha conocido como la Torre Sears pero desde 2009 se le cambió el nombre por Willis Tower. Es el rascacielos más alto de la ciudad y uno de los más altos del mundo. Además de las impresionantes vistas que podemos ver desde lo más alto, recomendamos su visita por los cubos de metacrilato que sobresalen en cuatro de sus ventanales y a los que te puedes asomar teniendo una sensación de salir al vació muy interesante… 🙂 El precio es de 18$ para adultos y 12$ para los niños.

  4. Torre John Hancock: Es otro de los rascacielos de la ciudad y en mi opinión el que mejores vistas ofrece, incluso mejores que la Willis Tower. Nuestra recomendacion es que subáis a la torre, pero no al piso turístico y en el que hay que pagar 17,50$, sino que subáis a la cafetería. La cola de espera será menor y os podréis tomar una cerveza por 7$ (es obligatoría una consumición) a la vez que estáis sentados con las mejores vistas de la ciudad. Las vistas son iguales a las del observatorio de pago.

Paorámica Chicago

Panorámica de Chicago dese Hancock

5. Navi Pier: Es el lugar perfecto para ir en Chicago el día que te haga malo. Es un gran centro comercial a orillas del lago Michigan. En él podemos econtrar una enorme noria, un gran cine e infinidad de tiendas y restaurantes. Desde él también salen numerosas excursiones en barco hacia el lago Míchigan.

Navi Pier

Navi Pier

6. Museum Campus: Está situado frente al lago Michigan y agrupa a tres de los grandes centros de ciencia de Chicago: El Adler Planetarium, el Shedd Aquarium y el Field Museum of Natural History.

7. Avenida Michigan: Es la avenida principal de Chicago y en torno a la cual gira la ciudad. En ella encontraréis un gran número de tiendas de las principales marcas de moda así como Macys, la tienda de Apple, la tienda Nike…

8. The Loop: Así se conoce al centro neurálgico de la ciudad de Chicago, el barrio financiero de la ciudad. Está delimitado por el río Chicago al norte, por el lado Michigan al este y por Rosveelt Road al sur.

9. Recorrido con el tren elevado: Una actividad muy recomendable es montar en el tren elevado que recorre circularmente The Loop. Puedes coger uno que de la vuelta al Loop y ver desde las alturas el centro de Chicago. Una actividad barata y muy recomendable.

10. Excursión en barco: Otra de las actividades que debes hacer, salvo que lo visites en pleno invierno y no puedas hacerlo porque no haya barcos, es hacer una excursión por el río o una salida al lago Míchigan. Si quieres hacer una excursión por el río a bajo precio lo mejor es que cojas un watertaxi, no tendrás explicaciones de lo que ves pero recorreras el río de igual forma.

Estos son 10 de las visitas que os recomendamos no perderos, pero por supuesto, Chicago tiene otras muchas cosas que ver que os invitamos a que descubráis por vosotros mismos.

Si váis a visitar algunos de estos sitios como la torre Willis, la torre Hancock o alguno de los museos os recomiendo que so compréis la Chicago City Pass, ahorraréis dinero y mucho tiempo en colas, ya que con esta tarjeta no tenéis que esperar para entrar en las atracciones y museos que están listadas en su página web. La podéis comprar online y es muy cómodo.

 

Añadir un comentario.

Facebook