Qué ver en Bulgaria

Qué ver en Bulgaria 1

¿Creéis que Bulgaria no es un gran destino turístico?. Realmente no es uno de esos países a los que uno viaja, sin embargo hoy nosotros queremos desterrar ese mito. Hay muchas y muy interesantes cosas en el país. Por tanto es imprescindible hacer una lista sobre qué ver en Bulgaria.

Antes de viajar a Sofía, la capital, podemos ir hasta Primorsko, una ciudad balneario al sureste de Bulgaria, centro turístico de la Costa del Mar Negro. Cerca de Primorsko se halla la idílica Isla de la Serpiente, con su playa de un kilómetro de longitud.

En Sofía hay varios edificios de interés, como el Palacio Nacional de Cultura, inaugurado en 1981. En el 2005 fue elegido como el mejor centro de congresos del mundo. Alberga varios tipos de eventos, como conciertos, conferencias, exposiciones y otros espectáculos. Cuenta con ocho plantas y tres sótanos, un centro comercial y un aparcamiento.

De todas maneras el gran atractivo de Sofía es la Catedral de Alexander Nevsky, una de las iglesias ortodoxas más grandes de la Europa del Este. Tiene capacidad para cinco mil personas en su interior y es una preciosidad.

Cerca de esta catedral, en la misma plaza, se encuentra la Galería Nacional de Arte Extranjero. El edificio donde se alberga la colección data de 1880, aunque fue reconstruido tras los tremendos bombardeos que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial.

Qué ver en Bulgaria 2

Tras la Catedral de Alexander Nevsky el edificio religioso más importante de Sofía es la Iglesia de San Jorge, el edificio más antiguo de la ciudad. De aspecto circular y de ladrillo, en sus orígenes fue un templo pagano. Fue construido por los romanos en el siglo IV y en ella destacan los frescos de los siglos XII y XIV y los frescos que se hallan en la cúpula, descubiertos en el siglo XX.

Cerca de Sofía se encuentra el espectacular Monasterio de Rila, construido en el siglo IX al noroeste de las Montañas de Rila. Está dedicado al ermitaño y santo búlgaro San Iván de Rila. Se trata del monasterio ortodoxo más grande e importante de Bulgaria.

A las afueras de Sofía se halla también la Iglesia Boyana, una iglesia medieval ortodoxa que destaca por sus frescos del siglo XIII. Se encuentra en el barrio de Boyana, y los frescos muestran 89 escenas con 240 figuras humanas. Muy cerca de aquí veréis la hermosa Cascada Boyana, ideal para una escapada de senderismo y alpinismo.

En la ciudad de Vidin, algo más de 200 kilómetros al norte de Sofía, podemos ver Baba Vida, una de las fortalezas medievales más importantes del país. Consta de varios y recios muros y cuatro torres enormes. Es el único castillo medieval que se conserva íntegro en Bulgaria.

Además de estos lugares son recomendables la Garganta Tigrad, de 7 kilómetros de largo, un magnífico cañón en el suroeste de Bulgaria, así como Raysko Praskalo, una imponente cascada de más de 124 metros de altura, la más alta de Bulgaria. Se encuentra en las Montañas de los Balcanes y es todo un lujo para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Foto 1 Vía Sacred Land

Foto 2 Vía Wikitravel