Qué ver en Bariloche

Qué ver en Bariloche 1

Pocas veces he encontrado paisajes más fascinantes que los que vi en Bariloche, uno de los destinos turísticos más impresionantes de la Patagonia argentina. Esta ciudad, situada en la provincia de Río Negro, en las estribaciones de los Andes, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, la fotografía y el esquí.

Sus lagos y su paisaje de montañas resulta impresionante. Hay muchas cosas que ver en Bariloche, empezando por el Cerro Catedral, una montaña que forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, a 19 kilómetros de Bariloche. Cerro Catedral es una de las mejores estaciones de esquí de Sudamérica, además de ser una delicia en verano para los amantes de la escalada.

En Nahuel Huapi también tenemos el Cerro Otto, llamado así en honor a Otto Goedecke, uno de los primeros europeos que llegaron a esta región de la Patagonia. Si llegáis hasta la cumbre de este cerro seréis recompensados con las mejores vistas de la zona. Veréis el Lago de Nahuel Huapi, el Lago Moreno, el Lago Gutiérrez, Cerro Tronador, Cerro Catedral, Cerro Campanario y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao.

Uno de los lugares más bellos de Bariloche es Playa Bonita, un lugar especial para relajarse a orillas del lago. Y ya que estamos en Bariloche, imprescindible visitar su apreciado chocolate. Parece increíble que en un lugar como este se haga tan buen chocolate, pero hay que tener en cuenta que desde el siglo XIX han venido por aquí muchos turistas austríacos y suizos.

Seguimos nuestro recorrido por las Cavernas del Viejo Volcán, un sistema de cavernas y cuevas situado a 15 kilómetros de Bariloche, a orillas del Lago Nahuel Huapi. Debéis hacer aquí una visita guiada por las profundidades para ver las pinturas rupestres prehistóricas.

La próxima parada es el Museo de la Patagonia, creado en 1940 por el Departamento de Parques Nacionales de Argentina. Este museo os acercará mucho más a la historia, la geografía y los paisajes de la Patagonia.

Para paisajes los que nos ofrece el Lago de Nahuel Huapi. Uno de los mayores placeres que tendréis en Bariloche es hacer un crucero a través de este lago. Preparar la cámara de fotos porque no pararéis ni un segundo.

Precisamente una de esas fotos será para nuestra última visita, el Tronador, un volcán extinto que se extiende entre Argentina y Chile. Realmente resulta impresionante, allá dominando el sur de los Andes, un desafío perenne para cualquier amante del deporte de aventura.

Son muchos más los lugares que deberíamos ver en Bariloche, pero creemos que estos son los imprescindibles. Lo dicho, pocos lugares pueden ostentar el privilegio de albergar paisajes tan fascinantes como este.

Foto Vía Gtime