Punta Cana e Isla Catalina

Punta Cana e Isla Catalina 1

 

Ir de vacaciones Punta Cana es una de las opciones más conocidas y usuales en República Dominicana. Se trata de una zona de vacaciones con el típico atractivo caribeño de sol, playas, relax y cero preocupaciones. No obstante, no tenemos por qué quedarnos todos los días todo el día en el hotel o en la playa, y es que la mayoría de alojamientos de la zona ofrecen excursiones para conocer los alrededores de Punta Cana, lugares de ensueño que a veces incluso superan Punta Cana.

Una de las excursiones más ofrecidas es la de la Isla Catalina. Algunos hoteles lo ofrecen conjuntamente con la isla de Saona, mientras que otros prefieren meterlo en el paquete de los Altos de Chavón.

Se trata de una pequeña isla totalmente despoblada, un lugar ideal para practicar todo tipo de depórtes acuáticos, sobre todo buceo o snorkel. Sus bajos son hermosos fondos coralinos y sus especies marinas a veces se pueden ver desde el exterior gracias a unas aguas extremadamente cristalinas.

Las excursiones suelen comenzar tras la recogida de los viajeros en los diferentes hoteles. A partir de aquí, lo normal es dirigirse hacia La ROmana, donde cogeremos las lanchas y emprenderemos nuestro viaje a Isla Catalina. Es habitual que durante el trayecto, para hacerlo más llevadero, se escuche música y se repartan bebidas, además de poder curiosear por la marina Casa del Campo, donde se juntan las personalidades internacionales que visitan la isla.

Al llegar a Isla Catalina se ofrece a los viajeros la posibilidad de realizar diferentes actividades como el snorkel, el bucéo, la pesca de superficie o un bonito paseo en banana boat. Pero también podemos disfrutar y relajarnos al sol entre sus playas y palmeras hasta que tengamos que regresar al hotel.

Suele ser una excursión para todo el día y hay que advertir que sus precios no suelen ser muy bajos, aunque incluyen transporte, almuerzo, guía, bebdias y diversas actividades acuáticas.

En fin, un viaje tópico pero entretenido, por algo este tipo de excursiones suelen ir llenos día tras día.

Foto Vía: s_mestdagh