Punta Brava, luna de miel en la Riviera Maya

Punta Brava, luna de miel en la Riviera Maya 1

Tengo unos amigos que acaban de decidirse (por fin…) por su destino de luna de miel. Se lo han pensado bastante, aunque desde un principio tenían claro que la Riviera Maya era un entorno soñado e idílico. Es precisamente allí a donde se van, concretamente hasta Punta Brava, un rincón apartado y muy tranquilo, situado entre Puerto Morelos y Punta Maroma, apenas a treinta minutos de Cancún y a quince minutos de Playa del Carmen.

El entorno no puede ser más exótico y de placer: en pleno corazón del Caribe mexicano, con muchas playas y calas vírgenes de norte a sur. Dicen además que en Punta Brava es donde comienza técnicamente la Riviera Maya. La Playa de Punta Brava tiene unos dos kilómetros de longitud, y los lugareños la conocen también como Playa del Sur. Viendo las fotos de los folletos turísticos, con sus arenas blancas bañadas por las aguas cristalinas y a la sombra de las palmeras, a uno se le hace sencillamente la boca agua.

Después de reservar sus hoteles baratos, hemos visto la gran variedad de actividades que se pueden hacer, desde deportes acuáticos como submarinismo, esquí, vela y pesca, hasta la posibilidad de nadar con delfines o jugar al golf en campos con vistas fascinantes al mar. También se puede visitar ciudades históricas como Tulum y Cobá, hacer safaris en jeep, paseos a caballo y senderismo por los alrededores.

Debe ser una pasada eso de perderse bajo las aguas del Caribe mexicano. Mi amigo ya ha reservado un pequeño curso de buceo en la isla de Cozumel, a la que se puede llegar perfectamente en ferry desde Playa del Carmen.

Además, los locales de ocio de Punta Brava aseguran pasarlo en grande tanto de día como de noche. Bares, pubs, restaurantes, discotecas… Aunque si queréis mucho más ambiente y animación, se puede alquilar un coche e ir hasta Cancún o Playa del Carmen. Menuda luna de miel que se van a pasar estos en Punta Brava…

Es muy fácil llegar a Punta Brava ya que solo se halla a 25 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún. Lo mejor es volar hasta allí y alquilar un coche para moverse por los alrededores.

Foto Vía Loco Gringo