Puerto Morelos, vacaciones en la Riviera Maya

Puerto Morelos, vacaciones en la Riviera Maya 1

Resulta increíble comprobar que el arrecife de coral de Puerto Morelos, declarado parque nacional, forma parte de la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo. Más fascinante puede resultar saber que apenas se halla a 500 metros de la playa, por lo que posiblemente sea uno de los mejores lugares para la práctica del submarinismo en la Riviera Maya.

Porque es allí donde nos situamos hoy, en esta maravillosa Riviera Maya. Concretamente en Puerto Morelos, en el extremo norte de este paraíso mexicano, en el estado de Quintana Roo y a solo 36 kilómetros de Cancún. Si estáis preparando vuestros viajes a Riviera Maya, os encantarán las playas de arena blanca de Puerto Morelos, ideales para venir en familia ya que apenas presentan oleaje al estar protegistas por su arrecife.

Muchos de los turistas que llegan hasta aquí lo hacen atraídos por la posibilidad de descubrir un reino de belleza bajo sus aguas. Declarado parque marino, el arrecife de coral y los peces tropicales que lo conforman son sus principales atractivos. No preocuparos porque en los alrededores de la playa hay tiendas de buceo para el alquiler de equipos y escuelas para obtener el permiso y aprender lo necesario.

Pero, además de la práctica del submarinismo o el surf, en Puerto Morelos encontramos otras ofertas de ocio. Podemos recorrer la ruta de los cenotes, visitar sus dos parques ecológicos, el Jardín Botánico Alfredo Barrera Marín, el más grande de México en su estilo, un zoológico de cocodrilos, además de planificar paseos a caballo, senderismo, ciclismo de montaña o comprar artesanía en sus mercadillos.

Por algo Puerto Morelos está considerada la puerta de entrada a la Riviera Maya. Es curioso cómo este pequeño pueblo de pescadores rodeado de manglares se ha hecho al turismo. Aquí todo se encamina a que los turistas disfruten de su estancia. Restaurantes de marisco, oficinas de turismo que ofrecen diversos tours, excursiones, visitas guiadas, actividades acuáticas…

Estamos convencidos que si elegís Puerto Morelos no os arrepentiréis. Su cercanía con Cancún, a menos de media hora en coche, lo hace también un lugar perfecto para pasar vuestras vacaciones en la Riviera Maya.

Foto Vía Deals 4 Trips