Puerto Madryn, turismo en la Patagonia

Puerto Madryn, turismo en la Patagonia 1

Casi nos situamos hoy en los confines de la tierra, porque nos vamos hasta la provincia patagónica de Chubut para conocer la ciudad de Puerto Madryn, una de las que más está creciendo en los últimos años en la Argentina. Su enorme puerto y su reconocimiento como destino turístico la están convirtiendo en un lugar de frecuente paso de turistas.

Pero exactamente, ¿a qué vienen aquí los turistas?. Pues fundamentalmente a disfrutar de una verdadera experiencia con la naturaleza, gracias a las playas y a las excursiones por la selva que ofrece Puerto Madryn. Si tenéis pensado reservar vuestros hoteles en Buenos Aires, nada mejor que tomar un autobús hasta aquí.

Puerto Madryn es la puerta de entrada hacia la Península Valdés, un santuario de vida silvestre para las aves y especies marinas, entre los que se incluyen los ñandúes, los flamencos, garzas, ballenas, elefantes marinos, lobos marinos, pingüinos magallánicos, cormoranes y muchas otras especies.

Pero, además de ser un lugar fascinante por su vida silvestre, Puerto Madryn tiene una historia que a muchos de vosotros os llamará la atención. Tiempo después de que los colonos españoles desembarcasen por aquí, llegaron los galeses que habían abandonado Gran Bretaña en busca de una nueva cultura.

Los primeros colonos llegaron a estas tierras en julio de 1865 y su nombre de Puerto Madryn proviene del Barón Madryn de Gales. Durante este tiempo, este hombre colonizó y fundó otras ciudades, manteniendo su idioma, sus costumbres y sus estilos arquitectónicos. Precisamente Puerto Madryn conserva aún el antiguo nombre de sus calles.

– Cómo llegar a Puerto Madryn

Aunque Puerto Madryn tiene su propio aeropuerto, desde Buenos Aires se llega mejor al Aeropuerto de Trelew, situado 65 kilómetros al sur de la ciudad. Este aeropuerto, curiosamente, recuerda con una placa al autor del Principito, Antoine de Saint Exupery, que fue el primero que voló hasta la Península de Valdés.

Desde Trelew es fácil llegar en coche hasta Puerto Madryn, en el mismo autobús que os puede traer de ciudades como Río Gallegos, Buenos Aires o Córdoba. Aunque para muchos turistas quizás la mejor forma de llegar a Puerto Madryn sea a bordo de un crucero.

Foto Vía Explore Argentina