Puerto de la Cruz, el municipio más pequeño de las Canarias

Puerto de la Cruz, el municipio más pequeño de las Canarias 1

Puerto de la Cruz, situado en la zona costera y norteña del Valle de La Orotava, en la isla principal de las Islas Canarias, es decir, en Tenerife, es uno de los lugares más atractivos de todo el archipiélago. Si estamos pensando en ir este verano, no podemos tardar mucho más en reservar alojamiento en uno de los hoteles en Puerto de la Cruz, pues se trata de uno de los lugares que más turismo atrae y más gente visita de toda la Isla.

El Valle de La Orotava está compuesta por los municipios de Los Realejos, La Orotva y Puerto de la Cruz y ya la misma disposición de los municipios es bello, atrae, y es que se nos presentan en una gran rampa de 150 kilómetros cuadrados que desciende desde la zona dorsal, es decir, a unos 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, hasta el mar mismo, hasta pleno océano atlántico. Se encuentra flanqueado por los llamados murallones de Tigaiga y Santa Úrsula, donde la vista se completa con el rey de todo el archipiélago y la más grande de las montañas de España, el Teide, que con sus 3.718 metros de altitud preside toda la isla. No es casualidad que este espacio natural fuera para el famoso naturalista alemán Alexander Von Humboldt uno de los parajes más hermosos del planeta.

El municipio del Puerto de la Cruz posee la peculiaridad o curiosidad de ser el municipio más pequeño de toda las Islas Canarias con apenas 8,9 kilómetros cuadrados de superficie, esto debido a que nace como una escisión del municipio de La Orotava.

Según gran parte de los visitantes a la localidad, la mayor o más destacada atracción de este pequeño municipio es su clima atemperado, pues como en todas las islas pero particularmente aquí, se mantiene un clima agradable durante todo el año. Esta es la razón por la que muchos naturalistas prestigiosos de los siglos XVIII y XIX visitaran el municipio. Y es que según los estudios climáticos, la temperatura a lo largo del año se mantiene entre 22º centígrados de máxima y 15º de mínima, todo un lujo.

Así pues, si lo nuestro no es pasar calor sin dejar de ver hermosos parajes, Puerto de la Cruz puede ser uno de nuestros mejores destinos.

Foto Vía: Miguel303xm