Puerto Banús, lujo y delicadeza

Puerto Banús, lujo y delicadeza 1

Inaugurado ya hace 40 años, Puerto Banús, iniciativa del empresario José Banús es una de las señas de identidad de Marbella y del turismo de lujo de España. Los hoteles en Puerto Banús y sus calles reflejan a la Marbella más internacional y lujosa, un gran referente para el turismo de mucho poder adquisitivo.

En el recinto portuario de Puerto Banús observaremos casi mil puntos de atraque para los más variados yates e incluso se está proyectando un plan para que se dupliquen los amarraderos de la zona. Pero el lugar no sólo consta con sus impresionantes instalaciones portuarios, lugar donde atracan los yates más espectaculares del mundo como Shaft, Blue Cristal, Sea Cloude, Navila, etc. sino que Puerto Banús también cuenta con su entramado de calles, paseos y plazas donde podremos visitar y disfrutar de tiendas, bares y restaurantes, lugares de reunión de famosos y anónimos donde no es extraño ver algún que otro importante empresario o personaje de la prensa del corazón.

Puerto Banús es una pequeña ciudad especial, no sólo lugar de ocio y veraneo, sino que cuenta con sus servicios propios de núcleo urbano, siempre con la especialidad o particularidad que lo caracteriza.

Pese a su nivel de renta, Puerto Banús es uno de los destinos más cosmopolitas del Mediterráneo y sigue siendo, pese a la crisis, uno de los más seguros reclamos turísticos de Marbella. Podremos ir a jugar al golf y disfrutar de sus instalaciones deportivas, tener buenas infraestructuras que nos conectarán con la Costa del Sol y el interior de Málaga así como disfrutar de la delicadeza de su gastronomía.

Entre los datos de interés técnico, si somos poseedores de un yate, hay que destacar que el recinto admite barcos con esloras de 8 a 50 metros y su superficie abrigada alcanza las 15 hectáreas con un calado que oscila entre los 6 y 3 metros en los atraques y 7,5 metros en la bocana, la cual posee 80 metros de anchura.

En fin, un lugar para los que más tienen y que pone al que menos tiene con los dientes largos, uno de los lugares de lujo más especiales de toda España donde la realidad diaria queda en suspenso entre tanta ostentación y delicadeza.

Foto Vía: Diliff