Puentes en Venecia

Puentes en Venecia 1

Posiblemente si hablamos del Puente de los Suspiros y el Puente de Rialto, todos, o casi todos, sabríais situarlos. Venecia es una de las ciudades con más puentes del mundo, pero tal vez estos dos sean los más famosos. Seguro que en vuestra visita cruzáis muchos de ellos, tanto por arriba como por abajo. Eso sí, os aseguro que lo más probable es que no seáis capaces de ver la totalidad de puentes de la ciudad.

¿Porqué?. Pues sencillamente porque en Venecia se contabilizan unos 455 puentes. Los hay de todos los tamaños, desde los más pequeños y que nos servirán para cruzar una pequeña calle o llegar a una tienda, hasta los más grandes que cruzan el Gran Canal. Todos ellos han sido testigos de miles y miles de fotos a lo largo de la historia. Aunque hay algunos que no pueden faltar en vuestra lista de qué ver en Venecia.

Uno de ellos es el Puente de Rialto, el primer puente construido en Venecia para cruzar el Gran Canal, y el único durante 250 años hasta que se construyó el Puente de la Academia en 1854. Data de finales del siglo XVI, y sustituía a uno antiguo de madera que se había realizado a mediados del siglo XIII. Este puente os lleva al famoso Mercado de Rialto, de ahí su nombre. Seguro que pasaréis por él.

El otro puente más conocido de la ciudad es el Puente de los Suspiros, construido en 1602 para cruzar el Rio di Palazzo, que separa el Palacio Ducal de las antiguas prisiones venecianas. Su nombre proviene del poeta inglés Lord Byron, ya que fue él quien, tras oir que era un puente por el que cruzaban los condenados a muerte, le llamó Puente de los Suspiros. Desde aquel puente los presos tendrían la última visión de la ciudad.

Por último nos quedamos con el ya mencionado Puente de la Academia, el segundo puente más antiguo que cruza el Gran Canal. Construido a mediados del siglo XIX, toma su nombre de las galerías de la Academia en el que se hizo. Es el puente que se suele cruzar para ir desde las galerías de la Academia a la Plaza de San Marcos.

Cualquiera que sea el lugar en donde tengáis vuestros hoteles en Venecia, seguro que en algún momento tenéis la oportunidad de cruzar alguno de estos tres puentes. A fin de cuentas, son unos 450 en total, ¿no vais a dar con ninguno?…

Foto Vía Wikipedia