Puebla de Sanabria

Una calle de Puebla
Creative Commons License photo credit: chicadelatele

Puebla de Sanabria es una de las más antiguas localidades zamoranas. El pueblo se encuentra construido en una pequeña cima que está coronada por el Castillo de los Condes de Benavente. Este castillo fue construido a mediados del siglo XV bajo el mandato del IV Conde de Benavente, D. Rodrigo Alonso Pimentel. Este castillo es uno de sus mayores atractivos para su visita.
La Iglesia de Nuestra Señora del Azogue es otra de las visitas obligadas en esta localidad. Se encuentra en la plaza mayor muy cerca del castillo. Fue construida a finales del siglo XII y aún conserva los restos románicos en los muros laterales de la nave.
También se mantienen del silgo XII y XIII parte de las murallas que rodeaban la ciudad para protegerla así como el ayuntamiento de la ciudad que fue construido en la época de los Reyes Católicos.

Si visitas Puebla de Sanabria no te puedes perder el cenar en uno de sus restaurantes. Tiene varios muy recomendables y de precio correcto:

Restaurante Posada la Cartería: En el podrás alojarte además de comer. La comida es muy buena pero destaca sobre todo su comedor, dividido en salas escavadas en las rocas de la montaña lo que hace que cenar en una de sus mesas sea toda una experiencia.

Puebla de Sanabria 1

Restaurante Plaza de Armas: Restaurante situado en la plaza de la ciudad con el mismo nombre. Tiene una muy buena relación calidad-precio.

Parador Puebla de Sanabria: Es el parador de la ciudad. Se come bien pero al ser un parador es algo más caro que los demás.

Posada de las misas: Junto a la Cartería esta posada-restaurante es otro de mis favoritos. Su emplazamiento en lo alto de la colina lo hacen único.

Puebla de Sanabria 2

Una vez que has llegado a Puebla de Sanabria una visita casi oligada es el lago de Sanabria, del cual hablamos en el post anterior.

Si te gustan las ciudades medievales y la buena comida no puedes perderte una vista a Puebla de Sanabria. Su castillo y sus restaurantes te dejarán un buen sabor de boca.