Praga, para enriquecer el espíritu.

Praga, para enriquecer el espíritu. 1

Delicia, encanto, maravilla… todos son adjetivos que se refieren a Praga, una auténtica joya… cultura, música, antigüedad, reminiscencias de otras épocas, tradición… En fin, es una ciudad capaz de entregar a todos sus visitantes, sin importar origen edad o condición un entorno de ensueño.

 

Sus parques, puentes y colinas unidos a la variedad de estilos arquitectónicos, hacen de una caminata por esta ciudad mágica una experiencia que llena los sentidos y el espíritu del viajero…

 

Praga, su historia está íntimamente ligada a la cultura, a las artes y la música no es la excepción… La música es parte de la esencia de esta ciudad vibrante como Mozart, uno de los grandes creadores ligados a ella; su popularidad entre los habitantes de Praga lo llevó a ser considerado una total celebridad. El músico sentía una atracción reciproca por Praga y su gente, lo que plasmó en la sinfonía nº 38, dedicada a la ciudad. La casa en que vivió, ahora es un museo que realmente merece la pena ser visitado.

 

Pero no sólo Mozart está ligado a Praga, al parecer las musas creadoras lo han hecho uno de sus lugares favoritos, también los compositores  Antoní Dvorák, Leoš Janácek and Bedrich Smetana nacieron allí.

 

No todo es música clásica, la oferta musical en Praga es tan amplia como estilos musicales existen y dentro de ellos el Jazz tiene un lugar destacado, gracias a las bandas callejeras y a los bares con Jazz en vivo. Las Tubas, trompetas, saxos son elementos habituales de la ciudad y sus plazas que se llenan de músicos en conciertos improvisados y espontáneos.

 

Puedes encontrar conciertos en todas partes, la música en todas sus expresiones forma parte de la ciudad, al atardecer las iglesias se convierten en auditorios para disfrutar de conciertos clásicos y en todas partes donde sea posible, desde un palacio a un tranvía e incluso en el Museo de Memoria Nacional, un mausoleo situado en lo alto de una colina desde el cual la música desciende suavemente.

 

Si buscas festivales y encuentros musicales durante todo el año, entonces Praga es tu destino; El Festival Musical de Primavera en Praga es reconocido en todo el mundo por su calidad, El Festival de Praga es otro y se celebra la comienzo del otoño y se presentan creaciones de los autores clásicos más famosos y si vas en octubre no te pierdas el Festival de Jazz.

 

Pero no todo es música en Praga, déjate seducir y piérdete por la ciudad, recórrela, embriágate de su espíritu y su esencia, aquí seguro encontrarás lo que necesitas, ya sea ajetreo, juerga y compras o simplemente perderte y descansar alejado de todo.

 

Viajar no es sólo sol y playa, a veces necesitamos un espacio y un lugar para la inspiración, el enriquecimiento y la reflexión… Desde luego Praga es el destino perfecto para ello y lo mejor… para cualquier presupuesto.

 

Foto: Flickr