Porto Moniz, vacaciones en Madeira

Porto Moniz, vacaciones en Madeira 1

Con la llegada del buen tiempo somos muchos los que empezamos a ir mirando y planificando nuestras vacaciones. ¿Destinos de playa o de montaña?, ¿rincones de placer y descanso, o aquellos para patear y no parar de ver cosas?. A veces es difícil decantarse, por eso lo mejor es intentar buscar algo que aúne un poco todo esto. ¿Qué os parece si hoy ponemos nuestros ojos en la isla portuguesa de Madeira?.

Sería un fabuloso destino para una pequeña escapada de Semana Santa, ¿verdad?. Dentro de Madeira hay muchos rincones inolvidables. De entre todos ellos nos quedamos hoy con el pequeño pueblo de Porto Moniz, situado al noroeste de la isla, uno de los que encierra bellas y sugerentes historias.

Csi tan antigua como Funchal, capital de Madeira, Porto Moniz es famosa especialmente por sus piscinas naturales en rocas volcánicas, a la que cada año llegan miles de turistas. Sin embargo, al ser un lugar costero, durante el verano es un rincón propicio y muy tranquilo, algo que se agradece sobremanera, teniendo en cuenta otras ciudades de la isla en la que apenas se cabe.

Uno de los principales atractivos de Porto Moniz, junto con su paisaje de abruptos acantilados, es el Fuerte de Joao Batista, construido en 1730 para defender a la población de los temibles ataques de los piratas berberiscos. Hoy en día, curiosamente, alberga el Acuario de Madeira, en el que podremos disfrutar con la vista de más de setenta especies distintas de peces.

Gracias a la construcción de esta fortaleza, Porto Moniz comenzó a crecer en población considerablemente, ya que en años anteriores no estaba muy bien comunicada que digamos. Hyo se puede llegar perfectamente por carretera, ya que se halla apenas a unos 48 kilómetros al norte de Funchal, y a unos setenta del Aeropuerto de Santa Catarina.

En el paseo marítimo hay muchas tiendas, bares, restaurantes y pequeñas terrazas para disfrutar del ambiente. En toda esta zona es donde se encuentran los hoteles, apartamentos y otros alojamientos. Ni que decir tiene que Porto Moniz es uno de esos rincones turísticos que deberíamos conocer en Madeira. Tranquilo, costero y pintoresco, la historia de Porto Moniz os acompañará en vuestra visita.

Foto Vía Wouter Hagens