Playas y diversión en Punta Cana

Playas y diversión en Punta Cana 1

Pocas palabras bastarían para vender un producto como Punta Cana, ¿verdad?. Unas cuantas fotos serían más que suficientes para convencer a cualquier turista. Playas de arenas blancas, palmeras y cocoteros, aguas de un intenso azul turquesa y una gran variedad de actividades, deportes acuáticos, hoteles, apartamentos y balnearios para elegir.

Si estáis planificando vuestros viajes a Punta Cana tenéis que saber que la mayoría de sus playas cuentan con resorts para todos los gustos. Para ir sobre seguro lo mejor es atender a todas las instalaciones con las que cuentan dichos hoteles y las actividades que se pueden hacer en ellos. También es importante conocer la distancia a la que se encuentran de la playa. Cuanto más cerca del mar, el precio se encarece, claro.

Para que os hagáis una idea, la playa de Punta Cana es más bien una sucesión de diferentes playas que se extienden a lo largo de unos 45 kilómetros en la costa este de la República Dominicana. La Playa de Cabo Engaño es la que se halla más al sur, y desde allí y en dirección norte iremos encontrando las playas de Cabeza de Toro, Playa Bávaro, el Cortecito, Arena Gorda y Macao.

Pero además de estas playas, os recomendaría otra opción muy interesante: llegar hasta las playas de las islas Saona y Catalina. Precisamente, para los amantes del submarinismo, los arrecifes de coral de la Isla Catalina son los mejores que podemos encontrar por esta zona, por lo que han de ser una visita más que imprescindible. Y si sois más de tierra firme, el paisaje virgen de Isla Saona es impresionante. No en vano buena parte de la isla es un parque nacional.

Otra ventaja que tenemos en Punta Cana es el clima, constante durante prácticamente todo el año. Eso quiere decir que cualquier momento del año es bueno para disfrutar de sus playas. Tal vez los meses de enero, febrero y marzo son los mejores para viajar hasta Punta Cana, especialmente porque los precios son más baratos en todos los sentidos. Aún así, ya os decimos que si es por el clima, no debéis preocuparos en absoluto.

Eso sí, llevaros protección solar, algo indispensable. El sol pega demasiado fuerte. Muy recomendable también alquilar un coche para podernos mover por las diferentes playas de la costa. Así encontraremos la que más nos guste, y disfrutaremos mucho más de nuestra estancia en Punta Cana, un auténtico paraíso.

Foto Vía Dxing at Communication