Playas en la República Dominicana

Playas en la República Dominicana 1

Cuántos de nosotros no hemos soñado alguna vez con unas vacaciones de playa en la República Dominicana, ¿verdad?. Playas y calas vírgenes, tramos de costa con arenas doradas y aguas cristalinas, hileras de palmeras y cocoteros… Un sueño exótico quie tenéis al alcance de vuestra mano.

Cada vez son más los viajes Dominicana que nos ofertan para conocer este imperio de las playas caribeñas. Las principales playas se encuentran en el norte y en el sur de la isla. En el norte las zonas más turísticas son Monte Christi, Puerto Plata, Río San Juan, Cabrera, Samana y Miches, esta última en el noreste.

La zona norte de la República Dominicana es también la parte más ventosa de la isla, lo que la hace ideal para los amantes del surf y el kite surf. Una de las playas más conocidas en el norte es la de Cabarete, cerca de Puerto Plata, de la que dicen que es una de las mejores playas caribeñas para practicar surf.

En la costa norte no hay que perderse tampoco Playa Grande, situada entre las ciudades de Río San Juan y Cabrera. Playa rodeada de acantilados, es ideal para los que buscan tumbarse a tomar el sol y darse un chapuzón tranquilamente. Resulta muy familiar, ya que sus corrientes son muy plácidas. Los fines de semana se suele llenar, así que lo mejor es ir a ella entre semana.

Los amantes del submarinismo tendrían que dirigirse a la Playa de Sosúa y, un poco más al noreste, la zona de Samaná. Ambas son playas hermosas, de aguas cristalinas, con una gran cantidad de cuevas por explorar. El paisaje que rodea a estas playas es muy hermoso, con kilómetros y kilómetros de acantilados.

En el extremo oriental de la isla se halla tal vez una de las grandes joyas turísticas de la República Dominicana, Punta Cana-Bávaro. Se trata de una franja de playa de más de veinte kilómetros de longitud, posiblemente de los tramos más largos de las playas del Caribe. Paisaje salpicado de exóticos cocoteros, hoteles y apartamentos, es una zona en la que hay que tener cuidado, ya que algunas playas presentan corrientes muy peligrosas. Informaros bien a la hora de ir de los mejores tramos para disfrutar.

Como veis, las playas de la República Dominicana son estupendas tanto para tomar el sol y darse un chapuzón como para disfrutar de los deportes náuticos. Si estáis buscando vuestro destino caribeño de ensueño, no lo penséis más.

Foto Vía Happytellus