Playas en Donegal, Irlanda

Playas en Donegal, Irlanda 1

Cuando le comenté a un amigo que iba a hacer un viaje a Irlanda me dijo literalmente: ¿Irlanda?, es un lugar muy frío y oscuro, ¿no?. La verdad que yo tenía buenas referencias de ella, así que aquel comentario lo pasé un poco por alto. Cuando volví y le enseñé a este amigo algunas de las fotos de los paisajes que tiene Irlanda, cambió completamente de opinión.

En mi primer viaje, que es el que os quiero comentar hoy, estuvimos en el condado de Donegal, disfrutando de sus hermosas playas. Más que por el sol, que no es que pegue muy fuerte, y por el agua, que está bastante fría por cierto, lo que me impresionó fue el paisaje tan exhuberante e increíble. Además, Irlanda siempre cuenta con muchas ofertas de viajes muy interesantes.

Por ejemplo la Playa de Silver Strand, la playa de Galway, con forma de herradura y flanqueada por una serie de acantilados y rocas. Estaba bastante llena, sobre todo por familias de Galway. Además se puede llegar muy fácil por carretera, tiene muy buen acceso y aparcamiento, aunque para bajar a la playa hay que recorrer un pequeño sendero.

Un poco más difícil de llegar es Fintragh Beach, ya que hay que bajar una empinada colina, un camino de rocas un poco sinuoso. Por eso esta playa suele estar mucho más tranquila y solitaria que la anterior. El día que estuvimos allí vimos incluso hasta pequeños conejos correr por la orilla, ya que la zona está rodeada de bosque.

Nuestro siguiente destino está apenas a cinco kilómetros de Bundoran. Se trata de Rossnowlagh Beach, ideal tanto para venir en familia como para los amantes del surf. Las vistas del mar y de las olas desde el acantilado son preciosas. Encontraréis cerca tiendas, bares y restaurantes que hacen el lugar mucho más ameno y turístico.

Más familiar es Murvagh Beach. Sobre todo es la playa en la que pude ver más padres con sus niños, una típica playa. Además aquí sí que nos dimos un baño, ya que nos dijeron que eran las aguas más cálidas de Irlanda, y vaya que se nota con respecto a las otras. Eso sí, lo más recomendable es bañarse durante la marea baja, ya que las corrientes en marea alta son algo peligrosas.

Dejo para el final mi favorita, Bundoran Beach, tal vez la playa más bonita de Donegal, y de las más hermosas de Irlanda. Es muy grande e ideal también para los amantes del surf. A veces las olas rompen contra las rocas que hay en el mar, y el espectáculo visual es magnífico. Realmente es la magia de esta playa.

Es imposible volver indiferente de un lugar como Irlanda. Sobre todo si os gustan los paisajes, la naturaleza, el color de una buena fotografía. Las playas de Donegal son un reclamo para cualquiera que ame estos elementos.

Foto Vía Cohga