Playas del este cerca de La Habana

Playas del este cerca de La Habana 1

 

Si tenemos como destino de las vacaciones La Habana, si escogemos un vuelos La Habana, tenemos que saber que si bien la capital cubana merece una visita en profundidad, no menos importante son sus alrededores y otros puntos de la isla. Lo cierto es que la importancia y espectacularidad de La Habana le quita protagonismo a sus misteriosos e interesantes alrededores, una zona que hoy abordaremos con sus lugares de interés más representativos.

Una vez salimos de La Habana, muchos viajeros tienen la sensación de que aquello que está más allá es otra Cuba. Razón no les falta, ya que los habitantes de la isla se muestran más auténticos y menos pícaros, más sinceros. Si vamos a Cojimar, un pequqeño pueblo de pescadores al este de La Habana entenderemos por qué Hemingway escogió este lugar para ambientar su novela más poética El viejo y el mar. Se trata de un lugar bastante pintoresco que aún resiste las embestidas del turismo de masas.

Otro lugar al que podemos ir cerca de La Habana es De Tropicoco a Voca Ciega. En el kilómetro 20 del trayecto tenemos que coger la salida hacia Santa María. Tropicoco se llama así por el nombre del hotel que domina la zona desde su altura. Podemos decir que esta zona posee seguramente la playa más agradable de la zona conocida como la Playa del Este, arena que turistas y lugareños comparten en su relax. Siguiendo con las playas del este, una de las atracciones más preciadas por los turistas es el buceo. Para ello podemos ir a Megano, donde se ubica el Centro de Buceo Tarara. Aquí disfrutaremos de vario cursos a todos los niveles de buceador y que expide certificados avalados internacionalmente. Si queremos conocer qué se esconde bajo las playas cristalinas de las Playas del Este, este lugar es el idóneo, donde también podremos visitar barcos hundidos con todo el misterio que ello denota.

En fin, los alrededores de La Habana y concretamente las Playas del Este son como el primer paso para conocer la Cuba auténtica, la que se encuentra más allá de La Habana y donde conoceremos personas y costumbres que lejos de prejuicios absurdos, nos harán volver a Cuba alguna vez en nuestra vida.

Foto Vía: Flat-Black 66