Playas de Benicassim

Playas de Benicassim 1

Benicassim es internacionalmente conocida sobre todo por su Festival, acontecimiento que reune en tierras castellonenses un público variado de todos los confines de Europa. No es menos cierto, pero, que los hoteles en Benicassim estén llenos de personas de varios lugares en verano. Sus playas atraen a un gran número de turistas que disfrutan de las playas que comentaremos a continuación como forma de liberarse del estrés de la rutina diaria.

La playa de Voramar es una de las playas más tranquilas de la ciudad gracias a la zona residencial que a su lado se levanta. Gracias a su especial situación, desde el Paseo Marítimo podremos contemplar espléndidas vistas de villas de principios del siglo XX y por la que Benicàssim fue en su época conocida como el Biarritz valenciano. Destaca sobre todo Villa Elisa gracias al precioso jardín que la rodea y las actividades socioculturales que se desarrollan en sus estancias y zona ajardinada. Su playa es de fina arena y suave pendiente, con numerosos servicios y oferta lúdica.

Otra de las playas de Benicàssim, la playa l’Almadrava, que hace referencia a que antiguamente se instalaba aquí uno de estos artilugios de pesca, es una prolongación hacia el sur de la playa Voramar, por la que sus características son bastante similares. De la misma forma que la playa Voramar, se encuentra flanqueada por un Paseo Marítimo peatonal que da sensación de sosiego. La arena de la playa es de similares características de la anterior y una de sus características más importantes es que es una playa accesible. Dispone de pasarelas que van hasta la orilla, servicios, vestuarios y personal cualificado sanitario.

La playa Torre Sant Vicent es así llamada por la torre vigía que domina la playa, una de las más concurridas y lugar de eventos diurnos y nocturnos durante el verano. También se realizan actividades de animación, campeonatos deportivos y gimnasia.

Las dos últimas playas son la de Els Terrers, donde descansa la Escuela de Vela de la Generalitat Valenciana y la playa Heliopolis, la cual es recorrida por un extenso Paseo Marítimo en el que el paseante puede disfrutar los servicios de la Biblioteca del Mar. También dispone de un carril bicicleta que comunica la ciudad con Castellón.

Todas las playas excepto la de Els Terrers dispone de la Bandera Azul.

Foto Vía: Benicarlo tercera tanda