Piriápolis, EL destino en Uruguay

Piriápolis, EL destino en Uruguay 1

 

Uruguay es país de muchos mitos y leyendas. No en vano, uno de los países más pequeños de latinoamérica siempre ha vivido a la sombra de Argentina pero desarrollando una forma de vivir y de ser bastante propia. Si conseguimos uno de los vuelos económicos a Uruguay no tenemos que pensarlo dos veces, es un país que merece la pena.

A la magia y leyenda del lugar ayudan los nombres como el lugar que hoy presentamos: Piriápolis, un balneario que tiene la gracia de combinar playas y cerros o colinas que disputan su hegemonía sobre la misma ciudad. Es uno de los mejores destinos para el turismo del relax o el sol y playa en Uruguay, podremos tumbarnos a la sombra de las bonitas colinas en un entorno único en el país. Es, entre los destinos turísticos de Uruguay, quizás el más clásico e ineludible entre los visitantes.

No en vano, fue una ciudad ya pensada, ideada y planificada para el descanso. Sus calles y edificios no son fruto de la improvisación sino todo lo contrario, la ciudad se levantó a través de un proyecto elaborado que tuvo el turismo siempre en el horizonte. Por ello mismo el entorno no es casual, Piriápolis es un lugar de ensueño para el amante de los bellos paisajes y tranquilas estancias.

Su nombre, en un principio, fue «Balneario del Provenir«, denominación que cambió a Piriápolis por el descubridor de este hermoso entorno: Francisco Piria, que encontró en este lugar el lugar de descanso que como visionario soñaba.

Al ser una ciudad pensada para el turismo, sus opciones son varias. Podemos ir a divertirnos de todas las formas, desde tumbarnos en la playa a disfrutar de deportes acuáticos, desde cabalgatas en caballos como realizar circuitos de senderismo o simplemente pasear por un hermoso puerto pesquero. Todo esto sin dudar un instante de su equipamiento e infraestructura, pensada para el confort y el disfrute del foráneo o lugareño que va a Piriápolis en busca de descanso.

En fin, un lugar donde podremos encontrar ofertas gastronómicas únicas en la zona y opciones de ocio y esparcimiento que no podremos ver en otras partes de Uruguay o algún país vecino. Piriápolis es un lugar para el turismo, un lugar pensado para ello, pero por eso mismo un lugar pensado en la calidad y en la estancia tranquila de verano. Un lugar único.

Foto Vía: gamillos