Picardía, la región de Francia ideal para disfrutar de unas vacaciones incomparables

Picardia

Elegir un destino para la próxima escapada de fin de semana o incluso para las vacaciones de Semana Santa, que están ya a la vuelta de la esquina como quien dice, no es tarea fácil. Y es que son muchas las alternativas que existen.
Sin embargo, como nos indica la guía de turismo de Francia France-Voyage.com, una decisión muy acertada es decantarse por Picardía, una región situada al norte del citado país que cuenta con un gran valor histórico y que nos ofrece una larga lista de atractivos a los que nadie puede resistirse.
¿No tienes ni idea de qué brinda para que puedas pasar unos días incomparables? Si sigues leyendo lo descubrirás:

 

Ciudades llenas de historia

Picardia Francia

Indiscutiblemente una de las principales razones por las que merece la pena tomar la decisión de viajar y perderse en esta zona, compuesta de tres departamentos (Aisne, Oisne y Somme) es porque da la posibilidad de conocer in situ algunas de las urbes más importantes de su nación a nivel histórico. En concreto, entre las más significativas se encuentran las siguientes:
• Amiens. Un tratado que lleva su nombre, firmado en 1802 para ponerle fin a la guerra entre franceses y Gran Bretaña, es el que da reconocimiento y prestancia a esta ciudad, que tiene una de las joyas arquitectónicas más hermosas de su país: la gótica Catedral de Notre-Dame, que es la más alta de Francia con sus 40 metros de altura y que tiene en su origen en el siglo XIII. No obstante, tampoco hay que perderse la oportunidad de visitar la casa del afamado escritor Julio Verne.
• Chantilly. Su castillo es, de manera indiscutible, uno de sus principales atractivos, tanto por su propia arquitectura como también por el hecho de que en su interior alberga el conocido Museo de Arte Condé. No obstante, son muchos los viajeros que llegan allí dispuestos a conocer algunos de los productos que le han dado fama internacional: su porcelana, la crema de leche que lleva su nombre y sus encajes.
• Saint-Quentin, en castellano San Quintín, es otra de las paradas obligatorias que hay que realizar cuando se viaja a Picardía. Y es que esta ciudad dio nombre a una de las batallas más importantes del siglo XVI, en la que las tropas españolas de Felipe II consiguieron vencer a las galas. La basílica, donde descansan los restos de San Quintín, o la plaza del Ayuntamiento son joyas que admirar.

Paisajes espectaculares

Muchos son los parajes de incalculable valor medioambiental que dan forma a esta región que nos ocupa. No obstante, los que no hay que dejar de ver bajo ningún concepto son el bosque de Saint-Gobain, la bahía de Somme, los parques flotantes rodeados de canales que existen en Amiens o el parque de Marquenterre, conocido por ser el hogar de numerosas especies de aves salvajes.

Gastronomía

Indiscutiblemente, con la fama internacional que posee, visitar esta región francesa es una buena oportunidad para degustar una de las cocinas más exquisitas de todo el país. En concreto, no hay que marcharse sin probar platos y productos tan sabrosos como el queso llamado maroille, la ficelle picarde, el cordero de prado salado, el macaron…

De rutas

De la misma manera, otra buena alternativa para hacer de las vacaciones en este rincón de Europa un viaje realmente incomparable es acometer algunas de las rutas que ofrece. Entre las más interesantes se encuentran las que permiten conocer in situ algunos de sus castillos más espectaculares, como el medieval de Pierrefonds, el feudal de Coucy-le-Château-Auffrique o el Castillo de Rambures.
Todo eso sin pasar por alto otras alternativas igualmente interesantes como la ruta del Champán, que permite descubrir el proceso de elaboración de una de las bebidas que ejerce como embajadora de Francia en todo el mundo.

Preparar el viaje

El parque de Astérix y la gran oferta de alojamiento (campings, hoteles, casas rurales…) que posee son otros de los elementos que pueden acabar haciendo que tomes la decisión de elegir Picardía como tu próximo destino vacacional. En este caso, la mejor alternativa para planificar a la perfección el viaje es apostar por la mencionada anteriormente guía France-Voyage.com, por la que se decantan cada año más de dieciocho millones de turistas y en la que se puede encontrar una amplia información al respecto pues cuenta, ni más ni menos, que con 500.000 páginas.
Visitas virtuales a monumentos y ciudades, circuitos a medida de cada viajero, fotografías, recomendaciones y una larga lista de alojamientos son algunas de las herramientas que pone al alcance de la mano de cada internauta. Es cierto que hay muchas webs especializadas en turismo, pero ninguna como esta permite organizar al milímetro el cuaderno de viaje perfecto para disfrutar de la escapada a Picardía en este caso, pero también a cualquier otra región de Francia que se desee conocer.

Añadir un comentario.

Facebook