Península de Mani, encantadora

Península de Mani, encantadora 1

Uno de los destinos más interesantes de Grecia es la Península de Mani. Si tenemos la ocasión de hacernos con una de las ofertas de viajes que a este país tocan no podemos dejar de lado la visita a esta zona.

Lo mejor es volar hasta Atenas y después recorrer Grecia y la península en coche. El viaje nos reservará gratas sorpresas y podremos vivir la zona más a fondo gracias a que no tenemos que seguir las pautas marcadas por nadie a la hora de transportarnos.

La puerta de entrada a Mani se abre en Kalamáta, a 200 kilómetros de Patras aunque el viaje nos puede durar hasta tres horas pues no hay autopista hasta el lugar. En este pueblo, el menú nos reservará un ingrediente exclusivo, a saber, aceitunas negras con denominación de origen del territorio.

Aquí podremos disfrutar de las playas, de sus aguas y sus paseos y comer en uno de los restaurantes al lado del mar e ir de compras por la calle 23 de marzo, debajo del castillo y llena de tiendas del mismo modo que sus calles laterales.

A partir de esta zona nos podremos adentrar en Mani. Es un lugar que no nos lo podemos tomar con prisa pues los rincones, los detalles, son los que más animan y nos hacen disfrutar de esta península. Una vez lleguemos a Kámbos, por ejemplo, podremos dirigirnos hacia Kitraí, camino por el que podremos encontrarnos con varios pueblos encantadores a la orilla del mar y playas que incluso en invierno nos depararán chapuzones agradables.

Kardamili es un pueblo tranquilo que bien merece la pena un paseo tranquilo por sus callejuelas y larga playa. De hecho también podemos ir a visitar al británico Bruce Chatwin, uno delos escritores de viajes más importantes que aquí está enterrado.

Uno de los tantos misterios que esconde la zona es precisamente la de Bruce Chatwin, que está enterrado sin lápida ni inscripción y que para imaginarnos su ubicación tenemos que caminar a lo largo del borde extremo de la parte vieja hasta alcanzar una pequeña iglesia blanca. En el campo de al lado, sin cultivar, está enterrado el escritor.

Foto Vía: Pfloros