Paseo por Denia

Paseo por Denia 1

Si estamos en uno de los hoteles en Denia, sin saber qué hacer, aburridos de la playa, os proponemos la siguiente ruta o paseo. Saliendo de la Oficina de Turismo, hacia la derecha y dirección sur podemos ir hacia Las Rotas.

Una vez comencemos, nos llamarán la atención las casas situadas a la derecha, lugar donde se sitúan dos antiguos barrios de pescadores que se sitúan en dos placitas, aún en ciertas fachadas podemos ver los típicos azulejos que indican la pertenencia de estas casas a marineros.

Nuestro camino continuará hasta encontrarnos con el Club Náutivo de Dénia. Después cruzamos la carretera hasta y seguiremos la acera que nos desviará de la carretera de las Rotas por un instante. Iremos por la costa, entre pubs y el famoso monumento del Montgó, obra del escultor Castejón y que representa a la colina que cobija la ciudad.

A la izquierda veremos la Escollera Sur, es decir el puerto deportivo La Marina. Merece la pena pasearse por ahí y disfrutar de barcos con hasta 60 metros de longitud, Siguiendo la ruta, pronto nos encontraremos con la playa de la Marineta Casiana, la única playa de arena de Las Rotas.

Tendremos que caminar toda la playa de la Marineta Casiana para después encontrarnos con las famosas calas de las Rotas. Merece la pena pararse un segundo y observar la tranquila mar con sus innumerables colores y formas.

Ya desde el principio de las calas nos encontramos en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, lugar lleno de naturaleza. En el último tramo de tan bello paisaje veremos una pequeña torre sobre una colina, la torre Geco del siglo XVI. También se puede visitar el Cabo de San Antonio, pero este sería otro viaje.

En fin, se trata de un paseo de un día o medio día que nos ayudará a expulsar todas las toxinas y recomenzar con ganas las vacaciones. Es ideal si estamos en Denia y queremos quitarnos de encima ese tedio vacacional.

Foto Vía: Joseaperez