Paseo de un día en Venecia

Paseo de un día en Venecia 1

Si no estamos de vacaciones Venecia sino que estamos de paso o por las circunstancias que sean tan sólo tenemos un solo día para visitar Venecia, tenemos que saber que con tan sólo 24 horas es imposible visitar todos los rincones que esta magnífica ciudad italiana tiene que mostrar al visitante. Aún así, se puede intentar.

Para ello, podemos comenzar el día cogiendo el vaporetto número 2 y llegar hasta San Marcos. Esta es la plaza más famosa de Venecia y aquí son obligatorias las visitas al Palacio Ducal y a la Basílica. Una vez hemos comenzado con la visita a la ciudad y después de ver estos dos lugares imprescindibles, podemos ir directamente hasta Santa María Zobenigo. Aquí podemos coger el traghetto, una góndola de transporte pensado no en turistas sino en lugareños y que es la alternativa barata para ir hasta la otra orilla del Canal Grande.

Tras realizar un breve paseo llegaremos hasta otra de las visitas imprescindibles de la ciudad, el Puente de la Academia, lugar donde se encuentran las Galerías de la Academia, la colección de arte veneciano más valioso y una buena introducción al arte en la ciudad.

Podemos entonces parar y descansar y comer algo por Dorsoduro, aunque tendremos que tener cuidado con los precios. Después, sin tiempo que perder, podemos ir hasta Campo San Rocco y visitar la Escuela Grande de San Roque, lugar importante debido a que aquí se daban asistencia a los enfermos por las diversas plagas y epidemias de peste que ha vivido la ciudad. Aprovechemos entonces para visitar la iglesia dei Frari, considerada como la más antigua de la ciudad.

Por último podemos ir a ver el Puente de Rialto, al cual podemos llegar a través del Campo San Polo.

Para rematar bien el día de visita en Venecia podemos ir a recorrer el Canal Grande con la línea 1 y disfrutar, con la tranquilidad que el día no da, de los palacios y rincones iluminados, dormitados esperando que llegue un día nuevo.

En fin, pese a que es imposible visitar Venecia en un día, podeos acercarnos o hacernos una idea para guardarnos el viaje completo para otra ocasión.

Foto Vía: Luuis_Jimenez