Paseo Ahumada en Santiago de Chile

Paseo Ahumada en Santiago de Chile 1

Si cogemos una de las ofertas de vuelos a Santiago de Chile, seguramente no sabremos de antemano muy bien a dónde nos dirigimos. No obstante, Santiago, pese a no ser una de las ciudades más turísticas de Latinoamérica, sí que tiene cosas que ofrecer a los visitantes.

Por ejemplo, casi todas las ciudades del mundo poseen un eje comercial que suele coincidir con el centro de la ciudad o con un lugar importante del área urbana. Este lugar en Santiago se llama Paseo Ahumada y aquí se ubican los locales comerciales más importantes de la ciudad.

Como buen eje comercial, siempre está atestado de gente, entre lugareños que van hacer las compras y entre turistas que encuentran lo que desean. Su atractivo no sólo es comercial, y es que es una calle clave que une por un lado la Avenida del Libertador Bernardo O’Higgins (más comunmente conocido como la Alameda) y la plaza central de la capital chilena, la Plaza de Armas. Para transitar entre estos dos lugares importantes de Santiago tenemos que pasar por el Paseo Ahumada, paseo que nos hará llegar de un lado a otro mucho más tarde de lo que pensábamos.

Su característica principal es que es peatonal y como curiosidad se ha de decir que es el lugar más caro de Latinoamérica, es decir, que los precios de venta y alquiler de oficinas y locales son los más altos de todo el continente. Hay que decir que por esta calle se calcula que diariamente transitan aproximadamente más de un millón de personas.

En fin, uno de los lugares más característicos y “extraños” de Santiago de Chile, calle-símbolo de la importancia de la ciudad de Santiago en Chile y de Chile en Lationamérica. Seguramente nos lo encontraremos sin quererlo, pero si estamos en Santiago no hay que dejar de dar un paseo (o al menos intentarlo) por la zona, ya que lo que queramos lo podremos encontrar.

Foto Vía: pviojo