Pas de la Casa, para disfrutarla todo el año

Pas de la Casa, para disfrutarla todo el año 1

Pas de la Casa, también conocida como Grandvalira es un núcleo bastante urbanizado de la parroquia andorrana de Encamp, en plena frontera entre Andorra y Francia y único municipio andorrano que mira la vertiente atlántica.

Aquí podremos alojarnos en varios lugares, pero recomendamos el alquiler apartamentos en Pas de la Casa, una de las mejores opciones para ir a nuestro aire y ahorrar dinero en comidas.

Es un lugar donde el blanco es omnipresente en invierno, aunque no queda lejos en verano. Aquí llegan esquiadores aficionados a disfrutar de sus pistas, pero también expertos y principiantes. También se puede disfrutar de tipos de esquí más allá del tradicional. Pero no es su única oferta el esquí. A Pas de la Casa se puede venir tan sólo para disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía y como en el resto del país, para comprar. También encontraremos ocio nocturno.

El turismo que en verano predomina es el familiar gracias al Grandvalira Family Park de Canillo, una nueva forma de vivir las vacaciones en familia y disfrutar de un verano lleno de experiencias en la naturaleza. Este parque cuenta con un área de diversión donde gente de todas las edades podrá disfrutar de igual modo.

Otra de las opciones es ir con la BTT y disfrutar de algunos de sus cerca de 100 kilómetros de recorrido de todo tipo de rutas.

No obstante, el atractivo más interesante y, si más no curioso, es el Campo de Golf. Se trata del Grandvalira Golf Soldeu, el campo de golf más alto de Europa. Se trata de un campo de golf con más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del más.

Si queremos ir en otoño, invierno o primavera, sin duda el principal y casi único atractivo del lugar es el esquí, un deporte que podremos practicar en todas sus modalidades y tipos, formas y niveles.

En fin, es un destino muy interesante para todo el año, un destino que no nos dejará de sorprender y tendremos unas vacaciones interesantes sin otra opción que disfrutar.

Foto Vía: cevenol2