Parque Nacional Archipiélago de Cabrera en España

Parque Nacional Archipiélago de Cabrera  en España 1

Este parque situado en Mallorca está formado por 18 islas es decir unas 10, 021 hectáreas llenas de una flora y fauna casi en tan perfectas condiciones lo que constituye hoy en día, el mejor ejemplo de los ecosistemas insulares que aún no han sido alterados por el hombre.

De hecho, es desde el año 1991 que este parque llamado Parque Nacional Marítimo Terrestre alberga especies endémicas, importantes colonias de aves marinas y un fondo marino que tal vez es el mejor conservado en toda España.

Así, los magníficos arbustos leñosos que poseen una pequeña hoja coriácea son los mismos que forman la garriga, es decir un matorral que se encuentra totalmente adaptado al clima mediterráneo. De esta manera, si hablamos de las diferentes especies que pueblan estas islas, se pueden llegar a observar diferentes endemismos como el astrágalo de las Baleares, la rubia, tragamoscas,  hipericón, entre otros. De hecho, este parque también sirve como escala a más de 150 especies de aves como por ejemplo la gaviota de Audouin hasta el halcón de Eleonora; además habría que agregar la gran importancia que tienen los fondos marinos, ya que cuentan con más de 200 especies de peces y diferentes invertebrados endémicos.

Parque Nacional Archipiélago de Cabrera  en España 2

Cómo llegar

Si decides tomar la vía marítima, lo primero es llegar a Cabrera al sur de Mallorca,  tomando una embarcación en Colonia Sant Jordi, La Rápita o S´Estanyol.

Si tomas la carretera desde Palma de Mallorca, te llevará aproximadamente una hora y pasarás por las localidades de Lluchmajor y Campos.

Además, existen diferentes empresas de transporte que podrían ofrecerte un servicio turístico en los puertos de Colonia Sant Jordi y Porto Petro.

Imágenes:

Foto 1: Flickr

Foto 2: Flickr