Parque Dunar en Matalascañas y Doñana

Parque Dunar en Matalascañas y Doñana 1

Matalascañas es un lugar lleno de atractivos turísticos. Seguramente se trate de uno de los mejores lugares para ir en familia, ya que aprovecharemos la estancia no sólo para descansar, tomar el sol y refrescarse sino que también para que los más pequeños aprendan, conozcan. Si estamos en uno de los hoteles en Matalascañas en familia, no podemos dejar de visitar Parque Dunar.

Se trata de un enclave natural privilegiado, resultado de unas condiciones climáticas que han propiciado una vegetación propia, uno de los paisajes más típicos, una de las estampas más características de Doñana, a saber, los frentes de dunas móviles, el hábitat natural de muchas especies de animales. El Parque Dunar es un espacio de reciente construcción, junto al Museo marino se ubica en el lado más accidental de Matalascañas, al lado de la piedra.

Dentro de dicho parque podremos explorar también el Museo del Mundo Marino, uno de los lugares que más sorpresas nos deparará del entorno de Doñana. Aquí disfrutaremos de los grandes cetáceos, de los que podremos ver 13 grandes esqueletos reales. Además, el lugar también dispone de una de las dos ecoesferas de Europa y trata de la relación existente entre el mar y la gente que vive de ella.

Podremos hacer un bonito recorrido por sus cinco salas temáticas que nos explicarán los distintos ecosistemas y paisajes que podemos admirar en el entorno de Doñana: desde las dunas móviles hasta las hermosas playas vírgenes donde recalan año tras año grandes cetáceos.

En fin, las salas dedicadas a las dunas, a los cetáceos, al mar, a la gente de mar y a los barcos y las rutas, enseñarán a los más pequeños y no tan pequeños a disfrutar de Doñana como nunca antes hubieran imaginado, saldrán con una perspectiva diferente a la que habían entrado. Desde luego se trata de uno de los destinos más importantes de Matalascañas si queremos conocer de primera mano lo que nos rodea.

Foto Vía: vito7