Para olvidarnos de la vuelta al cole en Madrid

Para olvidarnos de la vuelta al cole en Madrid 1

¿Por qué la vuelta al cole tiene que ser época de tristeza y aburrimiento? Una buena opción con tal de olvidar la época en que vivimos es coger uno de los viajes que tengan como destino de sus vuelos Madrid. Cualquier fin de semana o el próximo puente, podemos ir a Madrid y olvidarnos de que el verano ha acabado.

En la capital de España podremos disfrutar de una variada y gran opción de actividades que nos hagan olvidar el verano pasado y nos ayuden a afrontar la vuelta al cole y a los trabajos con los ánimos renovados. Así, por ejemplo este mismo domingo dos acomodadores del Teatro La Usina nos ofrecerán una versión distinta, divertida y local del famoso cuento de la Bella Durmiente. Trastos usados, canciones y música nos animarán en el patio de butacas. También podremos ir a ver Alicia en el País de las Maravillas, representado en el Teatro Lara.

Hay gran cantidad de actividades semejantes todos los fines de semana. Otra cosa que puede animar a los más pequeños es ir a hacer una visita al Museo del Ferrocarril, en la estación de Delicias. Aquí podrán dar rienda suelta a su imaginación con las locomotoras, máquinas de vapor, de tracción eléctrica y de diesel, es decir, con todo tipo de trenes. También podrán ver la puesta en marcha de una antigua locomotora de vapor y montarse sobre los vagones.

Otro de los lugares a visitar es la supuesta morada del Ratón Pérez, el cual según la leyenda vivía en una caja de galletas situada en la confitería Prast, en la Calle Arenal. Aquí podremos ver el interesante Museo del Ratón Pérez, donde podremos contemplar, por ejemplo, la maqueta de la caja de galletas en el que vivía, dientes de leche ilustres o incluso podremos dejar una carta en su buzón, solicitando por escrito los regalos que desee cuando se le caiga el próximo diente.

En fin, toda una serie de acontecimientos, actividades y lugares divertidos que visitar nos esperan en Madrid, un lugar ideal para pasar el fin de semana y olvidarse de que el cole ha vuelto a empezar y se ha dejado atrás el verano. También valdrá la pena para subirle el ánimo a cualquier padre.

Foto Vía: Jlordovas