Panticosa, aventura en el valle del Tena

Panticosa, aventura en el valle del Tena 1

En Panticosa el turismo está activo durante todo el año. Porque podemos realizar infinidad de actividades, desde su estación de esquí, pasando por ver rocas, lagunas, parques naturales y montañas. Pero lo mejor es el esquí en Panticosa, especialmente indicado para los amantes del deporte más blanco o bien para los que necesitan iniciarse.

Al margen de esta completa estación de esquí, en Panticosa podemos hacer muchas más cosas. Pues estás siempre en contacto con la naturaleza, gracias a sus amplios valles. Si busca deporte de aventura lo tienes, casas rurale las tienes o quizás descubrir la cultura de la zona… también lo tienes. Disfruta al máximo de un lugar donde descansar y descargar adrenalina a tope.

De entre las principales rutas que podemos hacer en el valle del Tena, recomendamos la de los Lagos, que nos permitirá ver amplios paisajes. No te pierdas la jornada en el Valle de Ordesa, totalmente imprescindible para la práctica de la escalada y el senderismo.

Pero en la temporada de invierno, la estación de Panticosa ocupa máximo protagonismo. Al igual que las estaciones aragonesas presenta instalaciones de alta calidad donde se realizan eventos siempre relacionados con el deporte blanco.

Para las nuevas temporadas, algunas instalaciones se han reformado y han incluido la nueva rampa de acceso en la llegada de la telecabina, en una cota 1.900. Y es de destacar la telecabina con capacidadad total de 8 plazas para mayor comodidad de sus usuarios.

La actividad en familia es notable, con el Adventure Slope, un conjunto armonioso de instalaciones divertidas, donde poder practicar snow bike y descender en trineos familiares o individuales. La oferta se completa con un balneario donde haremos nuestros sueños realidad y nos relajaremos al máximo. Además, cuenta con zonas de diversión, bares, restaurantes con la mejor cocina aragonesa, que nos servirá para reponer fuerzas y volver a las pistas de nuevo.

Foto: rafaelgomez