Palma de Mallorca, ideal para todo el año

Palma de Mallorca, ideal para todo el año 1

Las Islas Baleares pueden mostrarse orgullosas por sus paisajes, sus playas y sus calas. Ello las hace especiales y ser las elegidas por gran cantidad de turistas no sólo en la época estival sino durante todos los meses del año.

Además, muchos turistas del norte y centro de Europa las prefieren para vivir, especialmente en Palma de Mallorca, al contar con mayor número de infraestructuras y transportes, y mayores combinaciones para llegar fácilmente al aeropuerto.

Además, hay una gran cantidad de cruceros desde Palma de Mallorca, lo que beneficia todavía más la ciudad para quien está de paso, hace escala en Palma o bien se queda unos días para disfrutar de los encantos de este lugar tan precioso.

Palma se jacta de poseer parajes increíbles y con mucho encanto. Así, destaca el club naútico, donde se realizan toda clase de competiciones nacionales e internacionales y cursos de diversas especializaciones.

En este paisaje, los palacios señoriales llaman la atención, sobre todo lo que hay ubicados junto al paseo marítimo. Su arquitectura es sublime y mezclan estilos, donde el modernismo está muy presente.

Para visitar, recomendamos la catedral, todo un espectáculo gótico en un gran edificio fantástico, tanto por fuera como por dentro. En su interior, sus pinturas llaman la atención y vale la pena entrar.

Es de obligada visita el castillo de Bellver que lo encontramos ubicado en el lado oeste de la bahía de Palma. Tenía un objetivo claramente defensivo de los barcos que venían por el mar. Aunque su estructura es menos militar y mucho más bella, con diversas torres, base circular o el puente fijo al que llegar al castillo.

Durante la época estival, la playa es otro de los lugares que pisaremos y si podemos escaparnos de Palma para ver calas diferentes, mucho mejor, pues el paisaje es encantador y menos masificado.

Foto: uggboy