País Vasco, mucho que ver

País Vasco, mucho que ver 1

Una de las regiones de la península de enorme belleza es el País Vasco. Sus mares, sus paisajes verdes y un rico patrimonio cultural la definen como una de las más turísticas, sobre todo por los propios ciudadanos.

Es hora de reservar hoteles baratos y sumergirnos en una cultura única. ¿Te los vas a perder? Empezaremos el recorrido por una ciudad fascinante. Se trata de San Sebastián, quienes la califican como una de las más bellas del mundo.

Y no es de extrañar porque está protagonizada por la playa de la Concha, aunque engloba tres playas más. Pero la primera es la más extensa y conocida y ofrece un espectacular paseo marítimo ideal para pasear y descubrir la ciudad desde este rincón.

Pero además de la playa, San Sebastián tiene un peculiar casco histórico, con iglesias y otros edificios históricos. En esta zona, sus calles son un hervidero de gente que pasa a diario y suelen estar muy pobladas en fines de semana cunado las tabernas se llenan de gente por probar los ricos pintxos vascos. En esta zona se encuentran los más suculentos y variados.

De una ciudad nos vamos a otra. Bilbao es renocida por la ciudad industrial pero cada vez es más cultural y vanguardista ofreciendo nuevos e interesantes edificios. Ofrece una zona algo más nueva con grandes avenidas y centros comerciales.

También destaca su casco histórico con plazas y callejuelas muy características. Bilbao es famosa por ser una ciudad de congresos, ya que se realizan eventos nacionales e internacionales bastante importantes y siempre ha sido de una gran tradición empresarial.

A su vez, la oferta cultura queda englobada por sus museos, como el de la ciudad, el de arquitectura, el englobado en la universidad de Deusto o el Guggenheim, que ha dado un nuevo e importante giro a la ciudad.

Foto: j-cornelius