Orlando: mucho más que Disneyworld

Orlando: mucho más que Disneyworld 1

No cabe duda que la ciudad de Orlando es conocida internacionalmente gracias a sus espectaculares parques de atracciones, sobre todo Walt Disney World. Esta ciudad del estado de Florida, en Estados Unidos, es desde hace décadas sinónimo de ocio y diversión familiar, y cuenta con una amplia oferta de alojamientos y todo tipo de atractivos turísticos, que garantizan una estancia agradable y llena de estímulantes actividades.

A la hora de planificar un viaje a Orlando, vale la pena entonces tener en cuenta que la zona posee infinidad de puntos de interés al margen de los más típicos, como el ya citado parque, el de Universal Studios o SeaWorld. En el centro de la ciudad, por ejemplo, encontraremos zonas verdes, teatros, un estupendo Museo de Arte, con obras fundamentalmente americanas desde el s. XVIII hasta nuestros días, además de una gran colección de arte precolombino, y multitud de cafés, restaurantes y comercios de todo tipo.

También son interesantes el Centro de Historia Regional de Orlando, que nos ofrece un recorrido por la historia de Florida; la Grand Bohemian Gallery, especializada en arte moderno (ss. XIX-XX) y la espectacular programación teatral y musical, que presenta en la ciudad los mejores espectáculos de Broadway y atractivos conciertos de todos los estilos musicales. Una estupenda manera de conocer de primera mano los aspectos más apasionantes de la cultura norteamericana.

Algo que no podemos perdernos, si disponemos del tiempo suficiente, es una visita a la llamada «Space Coast«. A unos 70 km del centro de orlando, el Centro Espacial Kennedy ofrece una apasionante ruta por la historia de la navegación espacial. Recomendamos realizar el recorrido en autobús por las zonas de acceso restringido y visitar el Salón de la Fama de los Astronautas, con efectos personales de los astronautas, exposiciones interactivas y los simuladores de vuelo utilizados en sus entrenamientos.

Foto: Rob Bixby