Oludeniz, playas y deporte en Turquía

Oludeniz, playas y deporte en Turquía 1

Tanto para una escapada relajante como para bailar hasta el amanecer, Oludeniz es un destino perfecto. Situado en la costa mediterránea turca, frente a las islas griegas y sobre el Mar Egeo, aquí veréis un paisaje fascinante, playas idílicas, de las más fotografiadas del Mediterráneo y un montón de cosas por ver y por hacer, lejos de la capital Estambul.

Oludeniz es también un lugar que no se ve tan afectado como otras por el boom inmobiliario turístico, ya que sus hoteles no pueden ser construidos con muchas plantas. Sus playas de aguas cristalinas y su vida marina casi convierten a la zona en un parque nacional pequeño. Una verdadera maravilla para los amantes del submarinismo.

Las playas de Oludeniz son algunas de arenas doradas y otras de pequeñas piedras. Para ir en familia lo mejor es descansar en las playas de arena, mientras que las que tienen piedras y ootras formaciones rocosas son ideales para disfrutar del buceo.

La mayoría de turistas se congregan en la conocida Laguna Azul, una laguna de tres kilómetros que se ha formado desde el Mar Egeo. Desde lo alto se pueden ver sus profundos colores. ¿Cómo poder hacerlo?. Practicando parapente, una oportunidad que hacen muchos turistas, ya que la zona es uno de los mejores centros del mundo del parapente. Para ir a la Laguna Azul tenéis que ir antes de las 18.00 horas.

Para entrar en la Laguna Azul hay que pagar unos 2 euros. Un salto en parapente oscilan entre los 65 y los 100 euros, dependiendo de si quieres un vídeo o no. También se puede hacer un safari en jeep por la zona al precio de 20-25 euros, o alquilar una moto al día por 15 euros, o un coche por 25 euros.

La temporada de vacaciones comienza en Oludeniz en primavera y dura hasta finales de otoño, con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 30 grados. Los mejores meses para visitar Oludeniz son julio y agosto, cuando las temperaturas son más altas. Si vais con niños quizás os guste más ir en otra época para que no haga tanta calor.

Hay un montón de excursiones y rutas de senderismo en los alrededores de Oludeniz. Podéis acercaros también a la cercana ciudad de Hisaronu, o bien apreciar la vida nocturna de Oludeniz, una de las mejores de toda Turquía.

– Cómo llegar

Llegar a Oludeniz es muy fácil, ya que podéis hacerlo en coche desde Fethiye. Si no tenéis coche, desde Fethiye se puede tomar un minibús que conecta con Oludeniz varias veces al día. Ambas ciudades están separadas apenas por 12 kilómetros.

Foto Vía Hisaronu Restaurant