Nueva York y la zona 0

Nueva York y la zona 0 1

Ahora se cumplen 10 años de la tragedia de las torres gemelas de Nueva York. Desde entonces, la seguridad mundial no ha sido la misma y la zona 0 de la ciudad se ha convertido en una de las más visitadas. En los viajes a Nueva York es de obligada visita llegar hasta el recinto.

En este lugar, catalogado actualmente como la zona 0, habitaban las dos torres gemelas del World Trade Center. Es una área de grande negocios y altos rascacielos cercanos al centro el Manhattan.

Cuando visitas el lugar, realmente te das cuenta que es mucho más pequeño que lo que hemos visto en la televisión y que al lado de potentes edificios existe un gran hueco encerrado que se va reformando poco a poco.

Ahora están ocupadas por dos grandes fuentes que van hacia dentro. Desde aquí podemos atravesar un túnel, donde hay algunas fotos de recuerdos e imágenes del edificio que se construirá nuevamente en la zona y que sustituirá a las torres.

Desde este lugar podemos ver vistas increíbles a las obras y podemos hacernos una idea de la magnitud de la tragedia en su calles y edificios. Lo que más llama la atención es la iglesia de Saint Paul’s que hay inmediatamente detrás de lo que eran las torres, siendo hoy todo un homenaje a los que murieron y lucharon como héroes aquel 11 de septiembre de 2001.

Ello es porque en tal iglesia se refugiaron muchos de los heridos cuando las torres cayeron y a su alrededor podemos ver una gran número de fotografías de bomberos, policias, y personas anónimas que han quedado para el recuerdo de todos. Además, son muchos los símbolos mundiales, en forma de palomas de paz, bolas del mundo… la verdad es que impresiona y también es uno de los lugares más emblemáticos de toda la ciudad.

Foto: alexcastella