Navidad en Nueva York, una experiencia distinta

Navidad en Nueva York, una experiencia distinta 1

¿Todavía no tienes destino para estas navidades? Si quieres vivir una nueva experiencia en la gran ciudad, no lo pienses porque Nueva York es el lugar perfecto, pues estas fechas se viven al máximo. Árboles, luces, motivos navideños, tiendas con escaparates mágicos y hasta nieve. Sí, abrígate bien porque es posible que veas nevar, otro de los encantos de la Gran Manzana en diciembre.

¿Qué ver en Nueva York durante esta época? La ciudad que no duerme tiene miles encantos que ofrecerte. Para empezar, las calles del centro de Manhattan se llenan de villancicos y muchos colores. Hay quien lo encuentra realmente exagerado, pero no dudes en que vivirás nuevas sensaciones casi irrepetibles.

La calle de los teatros, Broadway, está más viva que nunca. No te pierdas entrar a alguno de los famosos musicales, que en Navidades suelen llenarse todavía más. Por otra parte, las opciones de ocio se suceden, pues los bares y restaurantes del centro se convierten en centros con miles de actividades, como cócteles a mejor precio, cenas de especiales de Navidad y descuentos para tus mejores veladas.

Acércate a la pista de hielo de Rockefeller Center, el emblemático rascacielos del centro de la urbe, que permite patinar mientras contemplar un enorme árbol de Navidad, casi tan grande como cualquier edificio de España.

Aunque realmente hay mucho que ver, no puedes perderte alguno de sus importantes museos, como el MOMA, el Museo de Arte Moderno o el Guggenheim, entidad privada que recoge exposiciones temporales de artistas reconocidos a nivel mundial.

Recomendamos llegar hasta el barrio de Harlem (a pocos minutos en metro del centro), pues también durante diciembre se engalana con sus mejores encantos. Allí puedes entrar en alguno de sus conocidos clubs y escuchar el mejor jazz o funky en directo, o bien escoger las iglesias y deleitarte con una sesión de gospel.

Foto: epicharmus