Naturaleza en Estepona

Naturaleza en Estepona 1

Estepona es una ciudad situada en la provincia de Málaga, en Andalucía. Sus principales atractivos como todos los pueblos de su alrededor es la playa, no por casualidad se le llama a esta franja de costa la Costa del Sol. Pero Estepona es algo más, por lo que si nos alojamos en uno de los hoteles en Estepona no tenemos por qué reducir nuestras vacaciones a la playa, pues Estepona también nos ofrece una perfecta simbiosis entre mar y montaña.

La Sierra Bermeja domina todo el entorno montañoso de Estepona. Su presencia arropa a la ciudad y puese ser una buena excursión para un día que queramos dejar la playa a un lado. Para llegar a su cima tendremos que pasar por frondosos bosques de pinos, castaños y otras especies de autóctonas de la tierra, de este hermoso paraje natural. En cuanto a la fauna puede que por el camino nos encontremos con venados, águilas, jabalíes y alguna que otra especie de roedor o pájaros que además de autóctonos hay algunos que se pasan sólo unos meses del año en su condiciones de migratorios.

Si vamos a lo más alto del Parque de los Pedregales podremos contemplar la hermosa vista con el verdor de los valles y sus correspondientes ríos y arroyos, las típicas parcelas para agricultura de la zona, advertiremos las casas por su blancura extrema y también observaremos que los caminos que descienden de la Sierra Bermeja tienen en la iglesia su destino. Así, si lo nuestro es amar la naturaleza, los verdes espacios naturales y nos gusta pasear, no pensemos que en Estepona esto es imposible, sino que todo lo contrario. Además, dependiendo de la época del año en el que visitemos Estepona, podremos encontrar una vista particular, diferenciada del resto de épocas.

Pero no sólo la naturaleza verde, sino que la azul, el mar también es un atractivo natural. El Estrecho de Gibraltar se encuentra muy cerca, es decir, muy cerca se encuentran las aguas mezcladas del Atlántico y el Mediterráneo, de donde se generan ciertas corrientes y fenómenos que son dignos de ser observados. Estas corrientes provocan gran riqueza biológica como el de los mamíferos marinos en migración. Aquí podremos observar delfines y hay empresas que tanto en invierno como en verano nos dan la oportunidad de jugar con y escuchar a los delfines a muy poca distancia de tierra firme.

Foto Vía: AlbertoDV