Mykonos, capital de la isla de Mykonos

Mykonos, capital de la isla de Mykonos 1

 

Mykonos es seguramente la isla griega más conocida y es que no es para menos. Si queremos ir de vacaciones Myko, habremos elegido un destino excepcional, único, interesantísimo.

La capital de Mykonos es también Mykonos y posee un atractivo cultural y ambiental especial. Por ejemplo, una de las cosas a destacar es su belleza y magia, sobre todo en las callejuelas y calles que parecen hechos a prueba de expertos en orientación. Sus casas encaladas nos recuerdan que estamos en el Mediterráneo y sus balcones, con arcos y flores de todo tipo nos harán dirigir la vista hacia arriba.

Otra de las atracciones más interesantes de Mykonos es la iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani, que según cuenta la tradición es la más importante de las más de 400 iglesias y ermitas que se dispersan por toda la isla.

En cuanto a los barrios de la ciudad, no podemos dejar de visitar el barrio de Castro, la cual se ubica en la zona alta y donde los venecianos tuvieron tiempo de construir un castillo que hoy día se encuentra en ruinas. Si bajamos del barrio nos encontraremos con la llamada pequeña Venecia de Mykonos, la zona más tradicional y pintoresca del pueblo. Con casas asomadas al mar y hermosos balcones de madera, hoy día es una de las zonas de ocio de la capital, con varios bares de copas donde antes vivían pescadores. Muy cerca se encuentran también la catedral y la antigua iglesia católica.

Por último, antes de despedirnos de Mykonos, no podemos dejar de visitar la gran plaza mirador, famosa por sus molinos de viento qu hacen, junto al Pelícano Petros, de símbolos de la isla. Al Pelícano nos lo encotnraremos durante nuestros paseos, ya que el animal circula por sus calles de forma libre.

En fin, una ciudad griega única que hace de merecida capital de una de las islas más hermosas de todo el Mediterráneo.

Foto Vía: sailko